Una familia espera que IOMA brinde una respuesta para que un nene de dos años pueda oír

Una familia espera que IOMA brinde una respuesta para que un nene de dos años pueda oír

El pequeño Bruno necesita un implante coclear y el pedido se realizó hace ya ocho meses. A pesar que le habían anunciado que el pago se realizaría, la obra social no ha otorgado ninguna novedad.

 

Ameghino, 21 Ago. (El Ojo).- Una familia ameghinense se encuentra a la espera de una solución para un nene de solamente dos años quien no puede oír. En los últimos días, la mamá de Bruno realizó una publicación en redes sociales, exponiendo la situación por la que atraviesa su pequeño hijo y la falta de respuesta de la obra social IOMA.

“Hoy hemos decidido hacer público el pedido de implantes cocleares para Bruno (nuestro niño de 2 años con Hipoacusia Bilateral Profunda) que lleva esperando que IOMA dé una respuesta definitiva a toda esta situación que lleva más de 8 meses”, según publicó la joven madre.

En tal sentido, añadió: “Hace más de un mes llevamos esperando ‘que paguen la factura’, para que luego puedan ser importados desde Austria a la Argentina. Que de paso les hacemos saber que tardan tres meses en llegar. O sea que va a pasar más de un año para que Bruno pueda recibir la operación para comenzar a escuchar”.

“En mayo recibí un llamado donde me aseguraron que saldría el pago, nos hicieron pedir una fecha probable de operación (designada para el 6 de agosto) y obviamente, acá seguimos esperando una respuesta”, puntualizó.

Asimismo, expresó: “No solo juegan con la ilusión de una familia entera, sino que juegan con la salud de mi hijo, quien tiene 2 años y cada día lucha para poder comunicarse con nosotros. Para él, el tiempo es oro, este tiempo se pierde y se lleva cosas que después no se van a recuperar”.

“Ya hemos hecho cartas documentos y amparos pero necesitamos que nos den una respuesta urgente, ya que los implantes salen 71.111 dólares y lamentablemente es plata que no tenemos a nuestro alcance”, finalizó.

Los contactos son 3388-513296 (mamá de Bruno) y 3388504350 (papá de Bruno).