Provincia y la AFA acuerdan puesta en valor y uso del Estadio “Diego Armando Maradona”
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron un convenio para impulsar un plan de mejora y revalorización del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata. Este acuerdo permitirá que el estadio sea utilizado para partidos de la Selección argentina y otras competencias locales e internacionales.
La Plata, 07 Dic (Por InfoGEI).-Durante la firma, realizada en el predio de la AFA en Ezeiza, Kicillof destacó: “Este acuerdo refleja el trabajo conjunto entre la provincia, la ciudad de La Plata y la AFA, con el objetivo de programar varios partidos en el estadio el próximo año. Queremos convertir al Diego Armando Maradona en la casa del fútbol argentino y de la Selección”.
El Gobernador también resaltó que el estadio, aunque ya operativo, tiene un enorme potencial para mejorar su infraestructura: “Estamos proyectando obras para optimizar las más de 20 hectáreas del predio, que además cuenta con instalaciones para competencias de alto nivel y actividades culturales”.
Por su parte, Tapia explicó que en los próximos 60 días la AFA presentará un plan de trabajo para que el estadio pueda consolidarse como una sede clave del fútbol argentino a partir de 2025. También subrayó la importancia de contar con un lugar centralizado para las selecciones nacionales y partidos decisivos: “Este estadio saldará una deuda estructural, ofreciéndonos un espacio de primer nivel para todas las categorías de nuestro fútbol”.
Objeto del acuerdo
El convenio incluye la posibilidad de utilizar el estadio para encuentros de la Copa Argentina, semifinales y finales neutrales, así como para torneos internacionales.
Autoridades presentes
De la reunión participaron funcionarios provinciales, como el ministro de Gobierno Carlos Bianco, el asesor general Santiago Pérez Teruel, y Cristian Cardozo, titular de la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata.
También participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Ezeiza, Gastón Granados, junto a dirigentes del fútbol argentino. (InfoGEI)Ac