Mittelbach cruzó a Shanahan, quien lo había tildado de encabezar el Gobierno “más corrupto de la historia local”

Mittelbach cruzó a Shanahan, quien lo había tildado de encabezar el Gobierno “más corrupto de la historia local”

El intendente de Florentino Ameghino le respondió al concejal de Unión por la Patria luego de las declaraciones que el edil había realizado a un medio provincial.

 

Ameghino, 10 Nov. (El Ojo).- Durante los últimos días hubo un fuerte cruce en medios y redes sociales entre el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, y el concejal de Unión por la Patria, Marcos Shanahan.

El que había encendido la mecha había sido el edil peronista quien, en una entrevista con el sitio web “Grupo La Provincia”, había minimizado la autoridad del jefe comunal y lo había acusado de varios hechos que se tramitan en la justicia.

Shanahan había dicho que  Mittelbaach es el que “menos gobierna” en el marco de su alianza con el PRO y La Libertad Avanza “Es una gestión típicamente radical, cooptada por una alianza política que incluye a La Libertad Avanza, el ARI y Juntos por el Cambio. En esta situación, todos los socios tienen una cuota de poder, pero el que menos gobierna es el intendente”, había remarcado.

Además, había añadido: “En vez de ser un distrito próspero, quienes nos gobiernan están constantemente declarando en los tribunales provinciales y, creo, pronto deberán responder en la justicia federal por hechos realmente escandalosos”.

“En el caso de la estafa a IOMA, realizaban cirugías estéticas en el hospital, según el ex intendente Calixto Tellechea, sin su conocimiento. Lo que llevó a la salida tanto de él como de la directora del hospital. Fue un hecho grave, una estafa a la provincia y a la obra social. Después hubo una tragedia por negligencia: un pozo de bombeo en la localidad de Blaquier, que no estaba señalizado, provocó la muerte de seis personas. Actualmente, el intendente y la secretaria de Obras Públicas están imputados en una causa por homicidio doloso e incumplimiento de deberes públicos”, había enumerado Shanahan.

Más adelante, había agregado: “También, el 3 de abril, vecinos de Blaquier nos alertaron de que estaban desmantelando las vías del ferrocarril estatal, cargándolas en camiones de la zona y pesándolas en balanzas para venderlas sin autorización del gobierno nacional. Se contactó a la policía y destituyeron al delegado de la localidad. Ahora esperamos que la justicia investigue el destino de esos fondos provenientes de la venta de las vías, materiales extremadamente costosos”.

“Estamos muy mal con esta administración que, como decía, está llena de corrupción y muestra poco interés en hacer política de verdad. Los caminos rurales están tan deteriorados que en lugar de dos carriles ahora tienen uno; han rematado vehículos municipales para pagar sueldos a los funcionarios, y no se han reemplazado esos vehículos. Este Gobierno se va a llevar el título del más corrupto de la historia local; dudo que a futuro venga otro con tanto descaro que logre igualarlo”, había cerrado Shanahan.

 

LA RESPUESTA

La contestación del intendente Nahuel Mittelbach no se hizo esperar y, a través de sus redes sociales expresó: “En el mundo fantasioso de Marcos Shanahan, los ‘corruptos’ andan por la calle diariamente con la frente en alto, viven de su sueldo y lideran una gestión con el más alto índice de transparencia… mientras que los ‘honestos’ se pasean por el pueblo en autos de alta gama con vidrios polarizados, poseen un patrimonio que no pueden explicar, viven vidas lujosas y digitan la política ameghinense desde el barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires”.

En esa línea, disparó contra el medio que publicó las declaraciones de Shanahan. “Después están los ‘medios’ de comunicación como Grupo La Provincia, cuyo director me contactó meses atrás y ante mi negativa de pagarle una pauta publicitaria tiene la fantasía de que voy a ceder ante la extorsión”, acusó Mittelbach.

Además, indicó: “A Marcos Shanahan, Grupo La Provicia y cualquier otro fantasma que quiera difamarme les digo: Soy Nahuel Mittelbach, tengo 30 años, hijo de Fredi y Edith, hermano de Fede, de profesión abogado, llevando adelante el mayor orgullo de mi vida que es ser intendente municipal del lugar que me vio nacer y siempre, pero siempre, voy a caminar por las calles de esta hermosa ciudad con la frente en alto, sabiendo quien soy, lo que hago y cómo lo hago”.

“Pero quédense tranquilos, entiendo lo que se debe sentir no poder hacer lo mismo, ni ustedes, ni los jefes a los que obedecen”, finalizó.