Mediante amenazas, funcionarios municipales impiden control del Ministerio de Trabajo

Trabajadores del Ministerio de Trabajo bonaerense y del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), se disponían a realizar un control en el Festival RICO que es organizado por el Municipio de San Nicolás, cuando un funcionario municipal les advirtió a modo de amenaza: “Van a venir diez personas más y los vamos a cagar a palos”
La Plata, 25 Mar (Por InfoGEI).-El incidente, ocurrido el pasado viernes, involucra al comisario retirado Jorge Ayala, actual Secretario de Seguridad de la comuna, y a Marcelo Molina, responsable de seguridad en el evento.
Ambos habrían impedido la labor de los inspectores al negarse a presentar la documentación correspondiente y hostigar al personal que realizaba la inspección.
Desde SIVARA expresaron su repudio a lo sucedido mediante un comunicado, en el que denunciaron que las amenazas y la intimidación obligaron a los inspectores a abandonar el lugar sin poder cumplir con su tarea.
Además, aseguraron que se instó a los trabajadores a no colaborar con la inspección, obstaculizando ilegalmente el control.
Denuncia penal
Ante la gravedad de la situación, el sindicato radicó una denuncia penal por amenazas y exigió la intervención urgente de las autoridades provinciales y judiciales para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Compromiso con la defensa de los derechos laborales
SIVARA reafirmó su compromiso con la legalidad y la protección de los trabajadores, asegurando que continuará exigiendo inspecciones laborales y denunciando cualquier intento de impedir la regularización del empleo. “No daremos marcha atrás en la lucha por el trabajo digno y legal”, concluyeron. (InfoGEI)Jd