Marcha opositora a las políticas del gobierno de Milei suma adhesiones
La Jornada Federal de Lucha convocada para el 5 de diciembre continúa ampliando su base de apoyo. Curas, pastores evangélicos, organismos de derechos humanos, las dos CTA, la UTEP, sindicatos de la CGT y representantes del empresariado Pyme han confirmado su participación en la movilización que se realizará en Plaza de Mayo, bajo la consigna “La patria no se vende”.
La Plata, 03 Dic (Por InfoGEI).-En conferencia de prensa, las CTA de los Trabajadores y Autónoma, la UTEP, la Corriente Federal de Trabajadores, SMATA, junto con agrupaciones como Territorios en Lucha, representantes de Pymes, Curas en Opción por los Pobres, Curas Villeros, la Pastoral Evangélica y organizaciones políticas, formalizaron su adhesión a la protesta.
La movilización busca enfrentar las políticas de ajuste económico y social implementadas por el gobierno de Javier Milei.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó la movilización como un paso hacia la conformación de un bloque amplio de representación sindical, social y estudiantil en oposición al modelo de gobierno actual.
Según Yasky, “los dirigentes deben decidir si enfrentan el modelo de crueldad que representa Milei o se resignan a agachar la cabeza ante esta realidad”.
Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, destacó la importancia de la unidad en esta jornada. “Es fundamental que todas las fuerzas se sumen no solo para derrotar esta experiencia de gobierno, sino también para construir una patria sin hambre, con producción y trabajo, que devuelva la esperanza a nuestro pueblo”, señaló.
Esta movilización reúne a una diversidad de sectores sociales, sindicales y religiosos con el objetivo de articular una respuesta unificada frente a las medidas de ajuste del actual gobierno, se indicó durante la conferencia de prensa. (InfoGEI)Ac