Jueves 02 de Diciembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-10-2021 - FUTBOL
Atlético se quedó con el clásico ante Sarmiento



El Naranja ganó por 2 a 0 con goles de Ignacio Sinegub y Joaquín Ogni. De esta forma, el equipo orientado por Jorge Pineda, se volvió a acercar a los de arriba tras dos derrotas. El “Fortín”, por su parte, no logra hacer pie en el torneo.

Sarmiento y Atlético jugaron una nueva edición del clásico ameghinense, después de casi dos años de no verse las caras. Fue en el estadio “Enrique Calvo”, donde dos equipos que llegaban golpeados, buscaban levantar cabeza ante su eterno rival.

El partido mostró la realidad de ambos elencos, que afrontaron el certamen prácticamente sin refuerzos y apostando a darle rodaje a los chicos de cada uno de los clubes. Si bien es una apuesta a futuro, en el presente puede costar y, hoy por hoy, al “Fortín” se le está complicando más que al Naranja, ya que no ha podido ganar ningún partido en las cinco fechas que lleva el torneo Apertura. Para el equipo de “Coco” Pineda la cosa estuvo un poco mejor, ya que en el arranque abrochó dos triunfos que le dieron un poco de aire de entrada.

Así las cosas, el partido fue de trámite discreto. Sarmiento arrancó un poco mejor, pero sin claridad como para inquietar al Ignacio Lazaleta. De a poco, el visitante fue de menor a mayor, se fue asentando en el terreno de juego y así, en una de las primeras llegada a fondo, pudo golpear. A los 35 minutos, Ignacio Sinegub apareció en el área para poner el 1 a 0, en una jugada que se ensució por algunos rebotes, pero que encontró la claridad del delantero para mandarla al fondo del arco.

Sarmiento quiso salir y trató de empujar al Naranja contra su arco. Tuvo algunos centros de pelota parada, pero la defensa estuvo firme por arriba. Cerca del final, y con un “Fortín” preocupado por llegar al empate, Atlético encontró espacios, hilvanó una buena jugada para que Joaquín Ogni llegue a convertir el 2 a 0.

Con la ventaja, la visita esperó y el dueño de casa no encontró los caminos. Así se fue apagando el juego y el fin de la tarde encontró al Naranja celebrando una nueva victoria en el clásico.

Así, en silencio, Atlético se volvió a meter en la pelea, ya que la punta cambió de manos y ahora está a sólo tres puntos de la cima. Por el lado de Sarmiento, queda seguir trabajando, no bajar los brazos y pensar en lo que viene ya que, si bien terminó perdiendo todos los partidos, ningún rival lo superó con claridad.

SÍNTESIS

Sarmiento 0: Francisco Parodi, Benjamín Rebuchini, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorza, Emanuel Cofiño, Juan Coria, Cristian Spinetti, Joaquín Puertas, Sergio Villegas, Rodrigo Britos y Matías Rodríguez. DT: Sebastián Darreu. Suplentes: Elías Gutiérrez, Juan Arias, Hugo Reynoso, Jerónimo Mansilla, Jonathan Ullúa, Iñaki Eceiza y Agustín Calderón.

Atlético Ameghino 2: Ignacio Lazaleta, Jesús Zochi, Martín Desinano, Abel Bottega, Julián Allen, Lautaro Ramírez, Iván Pineda, Agustín Holstein, Joaquín Ogni, Ignacio Sinegub y Agustín Ferrero. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Ariel Torres, César Llano, Jorge Durán, Iván Martínez, Santiago Foresi, Brian Scott y Javier Molina.

Goles: Joaquín Ogni e Ignacio Sinegub

Árbitro: Agustín Cuevas

EMPATE Y BRONCA

Muy caliente se quedó la gente de Deportivo Blaquier tras el partido ante Atlético Villegas. Es que tanto jugadores como simpatizantes sintieron que les metieron la mano en el bolsillo. El Azulgrana fue más que su rival, pero sólo terminó empatando, en un encuentro a puro gol, por 3 a 3 ante la “Academia”.

El elenco villeguense, uno de los más poderosos de la Liga, llegó a Blaquier luego de un par de triunfos en fila, sin embargo se encontró con un equipo local que la hace difícil siempre.

Así las cosas, el elenco de Derlis Balderrín se puso en ventaja tras un centro desde la derecha, que encontró a Emanuel Fuertes dentro del área para definir y poner a su equipo arriba por 1 a 0.

No pasó mucho rato hasta que la visita contó con un penal por una desafortunada mano en el área y Nicolás Díaz puso el 1 a 1. Pero Blaquier volvió a ponerse en ventaja con gol de Elías Aguilar, que ganó en velocidad, enfrentó a Matías Gatusso y definió para poner el 2 a 1.

Sin embargo, iba a comenzar la parte más polémica del juego. Primero, Federico Delgado puso el empate, y después, Atlético contó con un penal que Miguel Fernández logró contener. Pero el asistente levantó la bandera, dijo que el “1” se había adelantado y entonces hubo una nueva ejecución de Nicolás Díaz. Gol, 3 a 2 y el clima se había puesto muy caliente.

Dentro del nerviosismo, las protestas y los insultos desde afuera para el árbitro Alejandro Guerra, Blaquier se fue con lo que le quedaba y llegó al gol a través de un cabezazo del zaguero Juan Sánchez, pero el pito lo anuló no se sabe bien por qué.

Finalmente, en tiempo de descuento, Elías Aguilar, de penal, puso el 3 a 3 final.

Tras el partido hubo muchas protestas y la terna arbitral debió salir del estadio con custodia policial que con bastante esfuerzo, pudo contener a hinchas y jugadores.

SÍNTESIS

Blaquier 3: Miguel Fernández, Juan Sánchez, Walter Santillán, David Fuertes, Federico Ramírez, Juan Ledesma, Juan Calderón, Martín Moyano, Emanuel Fuertes, Elías Aguilar y Lucas García Lavallén. DT: Derlys Balderrin. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Alexis Maldonado, Martín Andrada, Juan Berdezagar, Luis Fernández, Sebastián Roldán y Federico Moyano.

Atlético Villegas 3: Matías Gatusso, Joaquín Mendieta, Juan Manuel Bazán, Amadeo Moreno, Mario Rosales, Joaquín Ferela, Nicolás Díaz, Agustín Barrios, Alejandro Ubilla, Federico Delgado y Ramiro Díaz. DT: Omar Coria. Suplentes: Gustavo Caminos, Diego Galli, Juan Álvarez, Juan Cruz Traverso y Patricio Monterrosa. Cambios: Juan Cruz Traverso por Amadeo Moreno y Patricio Monterrosa por Mario Rosales.

Árbitro: Alejandro Guerra.

Goles: Emanuel Fuertes y Elías Aguilar X 2 para Deportivo Blaquier; Nicolás Díaz X 2 y Federico Delgado para Atlético Villegas.

Expulsado: Emanuel Fuertes.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4147 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite