Jueves 02 de Diciembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-10-2021 - ACTUALIDAD
Calixto Tellechea retomó sus actividades



El miércoles, el intendente de Florentino Ameghino retornó al Municipio y ya se encuentra al frente de la gestión. Había sufrido un problema de salud el jueves 23 de septiembre que lo había marginado de su trabajo durante casi dos semanas.

El pasado jueves 23 de septiembre, la comunidad de Ameghino recibió la noticia de la internación del intendente Calixto Tellechea. Si bien desde el Municipio se informó públicamente un día más tarde, el rumor de que algo había sucedido ya corría por las calles y la preocupación crecía conforme pasaban las horas.
Ese viernes 24 de septiembre, a través de las redes sociales comunales habían infomado: que un día antes, “en horas del mediodía, el intendente Calixto Tellechea tuvo un episodio de salud por el que, luego de ser observado por su médico de cabecera y estabilizado en el hospital municipal, debió ser derivado al Sanatorio Junín”.
Según habían explicado, “el diagnóstico presuntivo trató de una hipertensión arterial y accidente cerebro vascular (ACV) en estudio”, y al momento de emitido el parte, el intendente se encontraba “estable”, mientras se le realizaban “múltiples estudios a fin de confirmar el cuadro”.
Asimismo, por el mismo medio se había comunicado que “a fin de garantizar el funcionamiento institucional, y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades”, asumiría como Intendente interino el concejal Nahuel Mittelbach “hasta el 1° de octubre del corriente”, según habían anunciado.
La noticia de la internación de Tellechea preocupó a la comunidad, debido a que, a sus 69 años, ya había pasado por algunos inconvenientes de salud, aunque nunca relacionados a la temible sigla “ACV”, como se mencionó en el parte de prensa, con todo lo que un inconveniente de ese tipo puede acarrear.
Finalmente, tres días después de la internación llegó la buena noticia y el intendente pudo volver a su casa para continuar con su recuperación. “Nos complace informar que en el día de hoy, el intendente Calixto Tellechea fue dado de alta y se encuentra siguiendo las recomendaciones médicas en su domicilio”, detallaron a través de las redes sociales del Municipio..
Además, agradecieron “a todo el equipo de salud del Sanatorio Junín y especialmente a su director, Luis Linguido, y al Jefe de terapia intensiva, Ricardo Masague. También, a todos los vecinos que han mostrado su preocupación por la salud del intendente y han hecho fuerzas por su recuperación”.
La recuperación de Tellechea fue la esperada y el retorno a la actividad oficial se produjo este miércoles.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4147 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite