Miércoles 23 de Junio de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-03-2021 - SALUD
El distrito ya tiene 2768 dosis aplicadas



De un total de 3586 vecinos que se encuentran inscriptos, ya se ha inoculado a un 77%, lo que ubica al distrito entre los de mayor promedio. Atualmente, se vacuna en el hospital y en la Sociedad Española.

La vacunación continúa en Florentino Ameghino y durante la última semana, al operativo de vacunación masiva que se llevaba adelante en el vacunatorio montado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se le sumó el hospital Municipal. Así las cosas, la capacidad diario de aplicación se incrementó y, según datos de la Región Sanitaria III, el distrito ya se llevan colocadas 2768 vacunas sobre un total de 3586 vecinos inscriptos.
El intendente Calixto Tellechea dijo en conferencia que “la campaña de vacunación viene a buen ritmo”. “Nos comunicaron desde Región Sanitaria que debíamos comenzar con la vacunación masiva en el hospital municipal y por eso quiero destacar una vez más el enorme esfuerzo y dedicación del equipo de Salud de la Municipalidad, que con escasas horas desde que llegó esa información, hasta el momento en que había que comenzar con la tarea, pudieron coordinar y reorganizar las actividades para que la vacunación programada sea un éxito”, agregó.
En tal sentido, aseguró que “el hospital municipal, con los recursos habituales que consta para sus tareas diarias, ha aplicado en una semana, alrededor de 1000 dosis a la población que estaba anotada para recibir la vacuna que sumado a las aplicaciones del personal de Salud y el personal esencial que se había realizado previamente, llega a un total de 2000 aplicaciones”.
“Decimos esto con gran orgullo por lo que se está logrando, pero no con sorpresa, porque sabemos con el compromiso y la calidad que cuenta el personal y que los números avalan, que hoy nos llevan a estar entre los 11 distritos que más han vacunado en la provincia”, dijo Tellechea.
En esa línea, sostuvo: “Ameghino es el distrito con el mayor porcentaje de inscriptos para recibir la vacuna. Sin dudas, todo esto nos lleva, aunque comenzamos con algunas cosas que no nos poníamos muy de acuerdo, finalmente hemos puesto el hombro y todos estamos trabajando en lo mismo. Esto lo digo porque sin duda, las personas que están haciendo la inscripción en los barrios, en la plaza, están haciendo un muy buen trabajo y quiero resaltar que si trabajamos todos juntos vamos a seguir logrando rápidamente llegar al objetivo de vacunar al 100% del objetivo, que son aproximadamente 6000 personas”.
“Esta semana estuvimos reunidos con los presidentes de los centros de jubilados, porque nos seguimos apuntando a la población más vulnerable, así como nos ofrecimos a vacunar los geriátricos, que tuvimos el aval de Región Sanitaria, también estamos preocupados por los centros de jubilados como sectores de mayor riesgo. Vamos a trabajar en el registro de sus asociados para poder gestionar lo antes posible su vacunación y que puedan seguir realizando sus actividades con el menor riesgo posible”, finalizó Tellechea.

POSTA
Asimismo, continúa la actividad intensa en la posta de Vacunación en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, vacunando, registrando y evacuando dudas y consultas. Desde el operativo llaman a la población a acercarse, inscribirse o a ayudar a alguien a hacerlo.
“La Provincia de Buenos Aires sigue con la campaña de inmunización más importante de la historia. Entre todos podemos salir adelante”, manifestaron.

A LA CALLE
También desde la posta de vacunación decidieron salir a la calle a anotar ameghinenses para que puedan ser inmunizados. “Desde hace unos días tomamos el compromiso de realizar el trabajo en terreno, en la calle, con la gente, registrando a todos aquellos que quieran recibir la vacuna contra Covid19, explicando, aclarando dudas y ayudando en la inscripción a los que tangan algún inconveniente para hacerlo”, explicaron.
En tal Sentido, recordaron: “Seguimos con esta campaña histórica de inmunización gratuita y voluntaria que en nuestro distrito lleva a más de 2500 vacunas colocadas”. “El Gobierno de la provincia ha dispuesto de todo lo necesario para que esta campaña de vacunación sea un éxito. Es importante que todos estemos inmunizados, todos debemos vacunarnos, y para ello el primer paso es inscribirse”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3985 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite