Implementan la Rúbrica Digital a través del Portal de Trabajo

Implementan la Rúbrica Digital a través del Portal de Trabajo

El Sistema de Trabajo Digital Bonaerense (SITRADIB), parte del Plan de Modernización impulsado por el gobierno bonaerense, comienza a funcionar para la digitalización de la rúbrica de documentación laboral. El sistema, que será gestionado por el Ministerio de Trabajo, busca facilitar que los empleadores puedan realizar la rúbrica de manera más eficiente, segura y sostenible a través del portal oficial del organismo.

La Plata, 5 Sep (Por InfoGEI).-Para utilizar la plataforma, los empleadores deberán tener un domicilio electrónico provincial y adjuntar la documentación con la correspondiente firma digital.

En cuanto a su implementación, el uso de SITRADIB será opcional desde el 2 de septiembre de 2024, y obligatorio según los siguientes plazos: desde el 1 de octubre de 2024, para quienes utilizaban microfichas; desde el 1 de noviembre de 2024, para empresas con más de 50 empleados; y desde el 1 de diciembre de 2024, para aquellas con menos de 50 empleados.

Adicionalmente, se ha dispuesto que las hojas móviles previamente adquiridas pero no utilizadas, se convertirán en saldo a favor para ser empleadas en el nuevo sistema.

Este sistema digital unifica y sustituye las formas anteriores de presentación de documentación laboral, tanto la presencial como la vía web de AFIP, lo que moderniza y agiliza el proceso para los empleadores.

El ingreso al SITRADIB se debe realizar a través del Portal de Trabajo: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/Portal/portal_servicios.asp.

Por dudas y consultas comunicarse al (221) 429-2030 o al 0800-666-2187 o por mail a consultasrubricas@trabajo.gba.gob.ar (InfoGEI)Ac