General Pinto: conmoción tras una denuncia de “abuso sexual” hacia una nena de tres años

General Pinto: conmoción tras una denuncia de “abuso sexual” hacia una nena de tres años

Un chico de 13 años sería el autor del hecho, en circunstancias que habría invitado a la menor a jugar a su casa ya que habitan en viviendas contiguas. Vecinos se manifestaron en la calle Rivadavia, donde vive el acusado, pidiendo que se vaya del barrio.

 

Ameghino, 21 May. (El Ojo).- Un aberrante caso de “abuso sexual” contra una menor de tres años, habría tenido lugar en las últimas horas en General Pinto. El hecho generó que hoy por la tarde, en calle Rivadavia, entre calles Belgrano y 2 de Abril, un grupo de vecinos se manifestara para exigir que el acusado, un menor de 13 años, quien vive en una vivienda pegada a la casa de la víctima, se vaya del barrio.

La madre de la menor dialogó con FM Popular de General Pinto y contó cómo se sucedieron los hechos. Según el testimonio, se pudo saber que “la nena estaba jugando en el patio de atrás de su casa, el chico la llamó para que vaya a jugar con él y abusó de ella”.

Ahora los vecinos exigen que el menor se retire. “Necesitamos que se vayan porque no podemos vivir así”, expresó la mamá de la menor.

En el lugar hubo mucha presencia policial y fue necesario el trabajo de los Bomberos Voluntarios de General Pinto ya que las personas que se convocaron encendieron neumáticos.

Una vecina también dialogó con el mismo medio y aseguró que el menor “ya viene con bastantes antecedentes de cosas que se vienen viviendo, que no se comunican”. En ese sentido, expresó: “Se va dejando, pero ahora decidimos salir. Lo único que pedimos es que retiren sus cosas y se vayan”.

Además, la mujer añadió: “Tuvimos la palabra de que se iban a retirar y se cumplió. Se está encargando la justicia. Pedimos que esto no quede impune”.

 

OFICIAL

De acuerdo a los datos oficiales a los que pudo acceder El Ojo, la Policía de General Pinto intervino en lo que denominó “marcha en reclamo por ‘Abuso sexual’ e infracción a la Ley 26485 (de Protección integral de la Mujer)”. “Siendo las 19:00 horas finalizó la protesta en el domicilio del causante, con el previo retiro de pertenencias por parte de personal municipal. Se produjo la desconcentración de forma pacífica de los concurrentes”.

Asimismo confirmaron que “se llevó a cabo la contención tanto de la familia como de los manifestantes, siendo su propósito, la visibilizarían de lo ocurrido”.