El Papa murió a causa de un derrame cerebral y colapso cardiocirculatorio

Así lo informó oficialmente el Vaticano sobre la causa de muerte del Papa Francisco, ocasionada por un derrame cerebral seguido de un colapso cardíaco.
La Plata, 22 Abr (Por InfoGEI).-El Vaticano informó que el papa Francisco falleció a raíz de un accidente cerebrovascular, que derivó en un estado de coma y posteriormente en un colapso cardiocirculatorio irreversible. Así lo indica el parte médico oficial difundido este lunes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La certificación fue firmada por el doctor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien también detalló los antecedentes clínicos que presentaba el Santo Padre.
De acuerdo con el informe, el Papa sufría de afecciones previas como una neumonía bilateral de origen multimicrobiano, múltiples bronquiectasias, hipertensión arterial y diabetes tipo II, factores que complicaban aún más su estado de salud.
El deceso fue constatado mediante un estudio tanatográfico electrocardiográfico, técnica utilizada para confirmar científicamente la muerte.
En el documento difundido oficialmente, el doctor Arcangeli expresó:
“Declaro, según mi leal saber y entender, que las causas del fallecimiento son las que acabo de exponer”. (InfoGEI)Jd