El jefe de Mercedes resalta el impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1
En declaraciones a Auto Motor und Sport, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, señaló que la llegada de jóvenes pilotos como Colapinto ha demostrado su capacidad para adaptarse rápidamente al máximo nivel. “Franco Colapinto tuvo un impacto inmediato. De repente, quedó claro que los jóvenes pueden comenzar con un nivel muy alto”, comentó, aludiendo a la influencia del piloto de Williams.
La Plata, 05 Ene (Por InfoGEI).- Wolff también se refirió a Kimi Antonelli, el joven italiano de 18 años que se unirá a Mercedes en 2025 con la difícil tarea de suceder a Lewis Hamilton. Aunque reconoció el talento de Antonelli, destacó que aún tiene que ganar experiencia.
Recordó su accidente en la FP1 de Monza, donde el joven intentó ir al límite y terminó chocando: “Tiene mucho talento, pero necesita madurar. Cometerá errores, pero por ahora los riesgos están controlados”.
Con la vista puesta en el futuro, Wolff consideró el 2025 como un año de transición para preparar al equipo para los nuevos reglamentos de 2026. Este enfoque también es compartido por Williams con Colapinto, a quien han decidido mantener para seguir desarrollando su potencial.
Los planes de Colapinto para 2025
Pese a los rumores sobre un posible cambio de equipo, las opciones se cerraron en diciembre, y Colapinto continuará en Williams como piloto de pruebas.
Este rol incluirá muchas horas en el simulador para perfeccionar los ajustes de carrera del equipo y participar en los test TPC con autos de hasta dos años de antigüedad.
Auto histórico para Franco
James Vowles, jefe de Williams, explicó: “Tendremos un auto histórico de dos años para que Franco pueda ganar velocidad”. Por su parte, el piloto argentino aseguró en una entrevista con Urbana Play: “Si no compito, voy a ser el mejor piloto de reserva que haya”.
Así, mientras se prepara para el futuro, Colapinto sigue demostrando que el camino de los jóvenes en la Fórmula 1 está lleno de oportunidades y desafíos. (InfoGEI)Ac