Desde Ferrum advierten sobre la gravedad de la crisis: “Estamos en una recesión muy grande”

Rodolfo Viegener, propietario de Ferrum —la histórica fábrica de griferías que forma parte del Grupo FV— se refirió a la complicada coyuntura que atraviesan sus plantas industriales. En declaraciones al podcast La Fábrica, aseguró que la compañía se encuentra sumida en una “recesión muy grande” y que actualmente están “a la espera de una reactivación”. El dueño de Ferrum aseguró que la crisis en la empresa es profunda: «Estamos en una recesión muy grande»
La Plata, 13 May (Por InfoGEI).-Ferrum, con más de un siglo de trayectoria, atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia. En mayo de 2024, la firma suspendió a 800 empleados de su planta ubicada en Pilar, donde trabajan unas 1.400 personas y se producen más de 3.500 artículos.
“Hoy se trabaja sobre la base de un presupuesto financiero que debe ajustarse constantemente, revisando una y otra vez las estimaciones de ingresos”, explicó Viegener, quien también reconoció que, hasta ahora, no se han tomado nuevas medidas drásticas, aunque el estancamiento del sector de la construcción continúa siendo preocupante.
El empresario también criticó el aumento de productos importados, especialmente desde China. “Desde los años 2000, los productos chinos empezaron a impactar fuerte. Son mucho más baratos, en algunos casos cuestan la mitad. Sin embargo, el costo de instalación puede ser más alto que el precio del producto”, señaló.
Viegener advirtió que, aunque entiende que los consumidores opten por opciones más económicas, los productos importados no ofrecen la misma durabilidad ni garantías que los nacionales.
Competencia con productos chinos
En ese sentido, afirmó que Ferrum no puede competir en precios con el mercado chino, pero sí en calidad, por lo que la empresa se está enfocando en el desarrollo de líneas de productos de alta gama.
Crisis en el sector
Según supo InfoGEI, la crisis del sector de la Construcción, también afecta directamente a la compañía: según datos recientes, la actividad de la construcción se desplomó un 27,4% en 2024, lo que repercute de forma directa en empresas como FV, estrechamente ligadas a obras privadas y públicas y a la industria de la vivienda. (InfoGEI)Ac