Con un doblete de Gastón Togni, Defensa y Justicia tuvo una remontada épica en Junín
Tras haber ido perdiendo por dos goles hasta los 21 minutos del complemento, el “Halcón” lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 2 ante Sarmiento. El talento granadense le dio el empate y la posterior victoria a su equipo.
Ameghino, 07 Feb. (El Ojo).- Defensa y Justicia gestó una de esas hazañas que terminan consolidando a los buenos equipos y el granadense Gastón Togni fue el estandarte de la levantada. Al promediar el primer tiempo del partido que estaba disputando en Junín caía 2-0 ante Sarmiento, pero en el tramo final del complemento lo dio vuelta y se impuso 3-2.
Juan Insaurralde y Gabriel Díaz habían puesto en ventaja al Verde que parecía encaminarse cómodo hacia su primera victoria del certamen, pero Aaron Molinas y Gastón Togni, este en dos ocasiones, revirtieron la historia para el Halcón, que se metió en zona de clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.
Desde el inicio del cotejo, el “Halcón” tomó las riendas del encuentro y, con eso, el dominio del balón. Pero le faltó claridad a la hora de atacar, pese a tener aproximaciones al arco de Fernando Monetti, el arquero que pudo sostener la valla en cero con un gran primer tiempo.
Por su parte, el equipo que conduce Sergio Rondina tuvo menos la pelota, pero aprovechó las escasas oportunidades que tuvo. A los 31 minutos, Sarmiento, de la mano de Insaurralde se puso en ventaja.
Tras un tiro libre ejecutado por Gabriel Díaz, la pelota cayó en el área de Defensa y Justicia y el zaguero se libró de su marca, que le quitó la mirada a la pelota por forcejear con él. El exjugador de Boca Juniors empujó la pelota para poner el 1 a 0.
El equipo de Rondina aprovechó el buen momento del encuentro y algunos minutos después, a los 40m, en una contra rápida que comandó Diaz amplió la ventaja. El marcador de punta trasladó la pelota desde tres cuartos de cancha hasta llegar a las puertas del área, donde sacó un remate fuerte y cruzado que dejó sin respuesta al uruguayo Cristopher Fiermarin, para el 2 a 0 en favor del “Verde”.
Ya en el complemento, el equipo de Julio Vaccari, con la necesidad de ir en busca del descuento, volvió a tener el dominio de la pelota. Pero le seguía faltando presión a la hora de atacar.
A los 21 el “Halcón” encontró lo que tanto buscó y concretó el descuento, quedando a tiro en la pizarra. Tras un centro de Togni al corazón del área, el debutante Aaron Molinas capturó un rebote, luego de un remate fallido de Gabriel Alanís y puso el 1-2.
Defensa, envalentonado, siguió en busca de más y a los 31 llegó al empate en el partido. Nuevamente en una jugada repleta de rebotes, Togni ensayó un remate que fue bien obstaculizado por la defensa del Sarmiento. El ex Independiente insistió y entró al área, para rematar cruzado y vencer la resistencia del arquero Monetti.
Sin conformarse con el empate, el equipo de Vaccari, que era dominador en el complemento, buscó el desnivel y lo obtuvo a los 36, de la mano de Togni.
El extremo recibió un pase de Alanís, se acomodó y -sin pensarlo- disparó al arco, marcando un auténtico golazo para concentrar la remontada del visitante, que pasó de estar 2-0 abajo, a ganar por 3 a 2.
Con el shock emocional que recibió, el equipo local se quedó sin ideas y se le volvió imposible revertir el resultado. La gente reprobó al equipo que se fue silbado por el público del Verde.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, el sábado a las 21:30. Mientras que, Defensa hará lo propio ante Boca Juniors, el mismo día, pero desde las 19:15 en la Bombonera.