Con pocas reservas pero “con esperanza” de una buena temporada
Así lo auguró el propietario del Balneario La Aldea, de Mar de Ajó norte, quien puntualizó que en estos momentos son muy escasas las reservas y las consultas acerca del alquiler de carpas, lo cual señaló que también se refleja en el alojamiento hotelero, según le han comentado colegas del rubro. En este sentido, consideró que la próxima temporada de verano será “a la baja” en comparación con el mismo periodo del año anterior, el cual además indicó que no fue bueno sobre todo para el rubro de la gastronomía, por lo que estimó que este año afectará a todos los sectores relacionado al turismo.
La Plata, 04 Dic (Por InfoGEI).-Así lo señaló el empresario Rodrigo Caprari, propietario del Balneario La Aldea, ubicado en Av. Costanera 1250 de Mar de Ajó norte, durante una entrevista con el medio regional, Opinión, en la que aseguró que por el momento, en lo que respecta a consultas y reservas “viene muy frío, no solo en los balnearios sino también en la hotelería”, y lo cierto es que mencionó que “no hay tantas reservas como el año pasado, hay bastante menos reservas”, al tiempo que lamentó que “mucha gente ha optado por irse a Brasil”.
De acuerdo a lo que percibe hasta este momento, indicó que “enero de a poquito se va moviendo y febrero está muy, muy tranquilo”. Además, agregó que no sólo “han bajado las reservas”, sino que también “han bajado las consultas”, ya que explicó que “no es que no se está cerrando por un tema de tiempo, si no que se está consultando muy poco”.
En este aspecto, Caprari consideró que esto “va a influir en el verano”, ya que estimó que “si sigue así va a haber una injerencia a la baja con respecto al año pasado”, y lo cierto es que observó que la temporada pasada, “si bien no fue un buen año para la gastronomía, sí hubo buen caudal de gente en hotelería, y departamentos, pero bajó la gastronomía”, por lo que vaticinó que “este año la baja se va a notar en todos lados”.
Temporada intermedia
En esta misma línea, agregó: “No va a ser un buen verano en cuanto a caudal de gente, porque además está bastante complejo el tema de precios. No estoy diciendo que esta temporada vaya a ser pésima, pero lo que sí estoy casi convencido que va a ser una temporada intermedia. Igual siempre con la esperanza, pero preparados para que no sea un buen verano”.
Rebajas en alquiler de carpas
En cuanto a las tarifas de las carpas que se estará manejando en esta temporada de verano, Caprari recordó que hace poco más de un mes “iban a estar entre $800.000 y $1 millón” el alquiler mensual, pero lo cierto es que adelantó que “van a estar un poquito más bajas porque ya se han bajado algunos precios”, y puntualizó que el alquiler diario de las carpas “va a estar entre $40.000 y $50.000”.
Por último, Caprari informó que La Aldea continúa este año con la promoción para los costeros, la cual señaló que “hace 4 o 5 años que lo venimos haciendo” y que abarca “del 1 al 15 de diciembre y después del 15 al 31 de marzo”. La promoción consiste en que “los residentes del partido de La Costa hasta el 15 de diciembre pueden reservar por WhatsApp la carpa gratis”, llamando al (11) 61 111222.
Pinamar y Villa Gesell
Según Caprari, de acuerdo comentarios de sus colegas de la región costera, la situación en Pinamar y Villa Gesell es aún “más compleja”, ya que aseguró que ambos distritos “han sufrido una baja en reservas mucho más grande que el partido de La Costa”, lo cual señaló que se vio reflejado durante el último fin de semana largo de noviembre, en el cual “la hotelería acá estuvo al 100%, y Gesell estaba casi vacío”.
Además, comentó que “por lo que escuché decir, creo que es Gesell está el doble que Mar de Ajó en la hotelería, y la gente mira mucho los precios”. Al mismo tiempo resaltó: “El partido de La Costa lo que tiene a diferencia de todos los demás es que tiene para todos los gustos, no solamente para el bolsillo, sino para lo que uno quiere de sus vacaciones”. (InfoGEI)Ac