Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-02-2012 - SENADO PROVINCIAL
Patricio García y una reconocida tarea legislativa en 2011



Patricio García ha desarrollado durante 14 años, una intensa tarea signada por la permanente gestión a favor de los municipios de la cuarta Sección a la que pertenece, fundamentalmente para Florentino Ameghino.

El senador provincial Patricio García ha desarrollado durante 14 años, una intensa tarea signada por la permanente gestión a favor de los municipios de la cuarta Sección a la que pertenece, fundamentalmente para Florentino Ameghino. Pero además es parte de un puñado de legisladores con clara inserción en el entramado político de la Cámara, con participación en la aplicación de las más altas políticas de Estado.
Así, desde la presidencia de la comisión de Presupuesto y como miembro de otras comisiones , Patricio es considerado un hombre de consulta permanente por su experiencia y claro alineamiento político.
Laborioso
Como ocurre anualmente, la publicación El Parlamentario, que analiza la acción de los senadores y diputados bonaerenses, dio a conocer lo que se denomina “Premio Parlamentario 2011” para los “legisladores más laboriosos”.
En ese sentido, la 18º edición de estos premios ubicó al Senador Justicialista en el segundo lugar de su bancada del FpV/PJ, detrás Cristina Fioramonti; y en el sexto puesto general, luego de Horacio Meckievi (Unión Pro); Luis Malagamba (GEN); Jorge Donofrio (UP); y Roberto Costa (UCR).
De acuerdo con un sondeo entre 197 encuestados (legisladores, periodistas parlamentarios y asesores), García “se destaca entre los seis primeros, porque su actividad crece a medida que pasa el tiempo”.
Los fundamentos de quienes colocaron a Patricio entre los más laboriosos de 2011, resaltan que está ingresando a la segunda parte de su cuarto mandato con mucha participación en el recinto y además, “realiza seguimiento muy particular de los avatares presupuestarios”.
Intención
Estos premios intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, el desempeño en las comisiones y en el recinto, a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del periodo pasado. El resultado refleja la tarea de los legisladores de manera integral, más allá de otras evaluaciones.
La particularidad de 2011 está marcada por el hecho de haber sido un año electoral, pero esa condición no generó parálisis en ninguna de las dos Cámaras. Por el contrario, se mantuvo siempre la acción legislativa.
Obligación
Para Patricio, este reconocimiento es “la opinión de mis pares, de periodistas y gente que habitualmente trabaja en la Cámara, lo cual agradezco”. No obstante, aclara que “la tarea que desarrollo va más allá de las distinciones. Siento que mi tarea como legislador está cumplida cuando se logra mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, los medios provinciales y nacionales destacan que el Senador García cumple un rol de mayor intensidad política, dentro del espacio político al que pertenece.
“Simplemente se trata de aportar la experiencia que uno pudo haber adquirido a lo largo de tantos años de trabajo, y volcarla a favor de un proyecto nacional y popular como el que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estoy claramente identificado con un movimiento político en el que nada se hace individualmente. Por el contrario: bajo el liderazgo de la Presidenta, somos muchos los que trabajamos para alcanzar un país cada vez más inclusivo y con justicia social”, reflexionó el legislador.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar