Miércoles 08 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-12-2019 - POLITICA
Tellechea: "Vamos a seguir trabajando con honestidad, transparencia y cuidando los números"



A punto de comenzar su segundo mandato, el intendente expresó sus sensaciones de cara a lo que viene. "Estoy un poco preocupado por el ambiente en general, sobre todo en la parte económica, tanto del país, y la provincia, que vamos a ver cómo nos manejamos", expresó.

Como todo Ameghino sabe, Calixto Tellechea gobernará el distrito por 4 años más. También es sabido que, a diferencia de su primer mandato, los años venideros los deberá afrontar perteneciendo a un signo político diferente al que ganó a nivel provincial y nacional. No obstante, en diálogo con medios provinciales, el intendente se mostró optimista de cara a lo que viene.


En ese marco, Tellechea dijo: "El signo político tanto en provincia de Buenos Aires y en Nación es el peronismo, pero yo creo que vamos a tener una relación madura, como corresponde".


En ese sentido, aseguró que no está "preocupado" por no pertenecer al Frente de Todos, aunque expresó: "Estoy un poco preocupado por el ambiente en general, sobre todo en la parte económica, tanto del país, y la provincia, que vamos a ver cómo nos manejamos".


"Como municipio venimos bien, venimos ordenados con las cuentas, podemos pagar los sueldos y una pequeña obra pública que podemos hacer por administración", destacó, y agregó: "Sin duda el estado general del país no es solo de este Gobierno sino de los que pasaron, que desembocó en la crisis que nos toca vivir".


 


LO QUE VIENE


Tellechea cree que "con buena voluntad el 2020 no será de los mejores años y será para transitarlo con cuidado, y después espero que le vaya bien tanto a Kicillof como a Fernández, y a partir del 2021, empezar a crecer".


Además, subrayó que durante la gestión de María Eugenia Vidal la relación fue muy buena. "Espero que desde el 10 de diciembre lo siga siendo", sintetizó. En esa línea, agregó: "Espero tener la mejor onda con Kicillof y Fernández. Yo no tengo dudas de que en la buena voluntad va a ser un trato correcto, y lo que nos corresponde de coparticipación, que está fijado por ley, no tendríamos que tener inconvenientes".


Por otro lado, insistió en mantener la línea sobre las expectativas de cara al próximo año: "Creo que el 2020 va a ser un año para estar con los pies sobre la tierra y viendo el horizonte cómo se desempeña, pero seguramente va a haber un presupuesto más importante en lo que es desarrollo social, porque la crisis la vamos a sanar todos, y estamos apuntando muy fuerte a medio ambiente".


Sobre su nueva gestión al frente del Municipio, adelantó que buscará "fortalecer las partidas de lo que es separación de los residuos sólidos urbanos, mejorar esa parte y terminar una fuente de energía solar muy interesante". "Seguramente vamos a tratar de hacer otra igual, apuntando a lo que es energías limpias", anunció.


Por último, el jefe comunal aseguró que en este nuevo mandato va "a seguir trabajando con honestidad, transparencia y cuidando los números".


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3544 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite