Jueves 02 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-11-2019 - SOCIEDAD
Pesar en la comunidad de Ameghino por el fallecimiento del doctor Jorge Bernáldez



El apreciado profesional dedicó su vida al servicio de la comunidad. Hubo mensajes de reconocimiento y acompañamiento para un hombre que enseñó con el ejemplo.

El 10 de noviembre, a sus 78 años de edad, se produjo el fallecimiento del doctor Jorge Bernáldez, un médico que trabajó en Ameghino y en la zona cosechando el cariño de cientos y cientos de pacientes y amigos. Su honestidad, hombría de bien, y su sabiduría, lo hicieron ganarse el reconocimiento de sus pares y la confianza de todos los que de una u otra forma necesitaron de su atención.
El doctor Bernáldez fue alguien que se brindó al servicio de la comunidad, atendiendo, aconsejando y acompañando a quienes más lo necesitaban. Siempre tenía una palabra justa, un comentario apropiado y por todas sus virtudes, hoy, todo el pueblo lo recuerda con enorme cariño y expresa su profundo pesar a través de diferentes medios.
Palabras de tristeza y acompañamiento, pero también de reconocimiento y cariño para un profesional que hizo de su vida, un testimonio de servicio por el otro.

DUELO
El 11 de noviembre, el intendente Calixto Tellechea y el secretario de Gobierno, Nahuel Mittelbach, rubricaron el Decreto N° 450 Declarando “Duelo en el ámbito municipal” de Florentino Ameghino. Entre los puntos más salientes, el documento destaca que “el doctor Bernáldez dedicó su vida a la actividad hospitalaria” y que “se desempeñó como profesional de la salud ameghinense”. “Que la figura del doctor Bernáldez merece el homenaje de todo el pueblo ameghinense, por lo que resulta un deber del Gobierno municipal, honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento”, añade el texto.
En otro pasaje indica que “es intención del Departamento Ejecutivo manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a esta querida y respetable familia” y que, “a fin de expresar solidaridad y acompañamiento, y en memoria del doctor, la Municipalidad de Florentino Ameghino manifiesta su adhesión al duelo que viven los ciudadanos del Distrito”.
Por eso, el intendente decretó “Declarar duelo en el ámbito de la Municipalidad de Florentino Ameghino por el término de dos días, en virtud del fallecimiento del doctor Jorge Bernáldez”; “disponer en todas las dependencias municipales el izamiento a media asta del Pabellón Nacional; Suspender los actos programados por la Municipalidad de Florentino Ameghino y la realización de espectáculos en la vía pública”.

RECONOCIMIENTOS
En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un espacio donde muchísima gente se expresa de diferente manera. El caso del fallecimiento del doctor Bernáldez no fue la excepción y una gran cantidad de vecinos dejaron su recuerdo.
El intendente Calixto Tellechea expresó: “Un hombre de bien, honesto y excelente médico. Gracias por tantos años de trabajo por la salud de los ameghinenses. Adiós doctor Bernáldez, te vamos a extrañar.
Por su parte, Cristina Donlon, quien se desempeña en el Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”, manifestó: “con lágrimas en sus ojos, el doctor Bernáldez nos dice, ‘¿por qué la gente las maltrata, las agrede, si ustedes son unas excelentes personas, nos cuidan, nos hacen reír nos atienden. Ahora q estoy en el lugar del paciente yo, chicas les digo que se merecen mucho más, en especial el respeto de la gente, y me hubiera gustado q las valoren más, y me hubiera gustado hacer un libro para ustedes, porque a pesar de todo, me hacen reir’. Doc’, el libro lo dejamos para otro momento, ahora descanse”.
El futbolista Nicolás Trecco fue otro de los que dejó su mensaje. “Estuviste el día de mi debut y estuviste en varios lugares más... Siempre voy a recordar tus palabras, las preguntas que me hacías y que yo, feliz estaba siempre de contarte todo, aunque siempre te preguntaba más para poder aprender todo lo que vos sabias. Fuiste un grande pero de verdad. Voy a extrañar mucho ir y no almorzar con vos. Gracias por todo Jorge. Fui un privilegiado de compartir muchos momentos con vos, ojala te encuentre en otra vida”
El secretario de Gobierno, Nahuel Mittelbach, escribió: “Cuantas charlas nos quedaron pendientes Doc’! Gracias por las que tuvimos, y por compartirme en ellas un poco de su tanta sabiduría, experiencia y vocación. Que en paz descanse, correligionario!”.
Facebook también permite encontrar testimonios de gente de la comunidad, que no tiene un cargo público, o no realiza alguna tarea que trascienda más allá de lo cotidiano y familiar. Es el caso de María Flores, quien dejó un emocionante mensaje en la red social: “10 de noviembre, día gris y muy triste. Falleció el querido doctor Jorge Bernáldez ,todo Ameghino sabe quién fue, pero para los que no lo conocieron déjenme decirles que fue el mejor médico pediatra y clínico que pudimos tener. De esos que ya no hay, un ser único con un corazón muy grande. Pude decirle que lo quería y que agradecía todo lo que hizo por mis hijos, por mí y mi marido. ¡Cuánta falta nos va hacer! Tengo un dolor inmenso en mi corazón. Él vio nacer a mis bebés, fue su pediatra y los atendió hasta ahora. Si habré corrido a él para que me los atienda, y lo hacía a cualquier hora, en cualquier momento, no importaba; hasta cuando él estaba enfermo me los atendía. Venía a mi casa, los llevaba en su auto para que no pasen frio, me conseguía los remedios, y por sobre todo, me calmaba la angustia de madre que llevaba en ese momento. Les podría contar tantas cosas buenas de él que no me alcanzarían las palabras. No va a haber nunca nadie como él. Doy gracias a la vida el haber podido conocerlo, soy muy afortunada. Gracias doctor por tanto. Hasta siempre, lo voy a llevar en mi corazón. Siempre descansa en paz”.
Otra vecina, Sonia Lascurain, pintó con palabras sus sentimientos hacia el doctor Bernáldez. Se fue el doctor del pueblo, el que cuando ibas al hospital, eras un paciente, no te preguntaba si tenías obra social. Le golpeabas la puerta, sea la hora que sea, te atendía. Qué corazón, qué buena persona. Mis condolencias a toda la familia. Doctor Jorge Bernáldez, muchas gracias, ejemplo de los valores de un médico. Siempre en nuestros corazones”.
Desde El Ojo Ameghinense acompañamos en el dolor a toda la familia, amigos, allegados y pacientes del doctor Jorge Bernáldez.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3538 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite