Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-08-2018 - ECONOMÍA
Desde Feba aseguraron que durante la primera mitad del año el comercio trabajó “a pérdida”



El organismo provincial mantuvo una reunión junto al Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, del cual forma parte la Cámara de Comercio de Ameghino. Expresaron su preocupación por el estado actual de los pequeños empresarios.

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) se reunieron en la ciudad de General Viamonte para analizar las realidades de las empresas de la región.
En primer término, el presidente de la Feba, Camilo Alberto Kahale, agradeció la amplia participación y brindó un breve panorama de la situación socio-económica que la Feba analiza y canaliza a través de sus entidades adheridas.
Asimismo, también compartió un resumen de las últimas actividades y acciones desarrolladas desde la Feba, haciendo especial hincapié en los encuentros regionales que permiten acceder de manera directa a las problemáticas de las cámaras locales, las reuniones con funcionarios de la Provincia y ejes específicos, como las gestiones por los aumentos tarifarios y el fuerte impacto en las pequeñas y medianas empresas.
El titular del Nucleamiento, Ricardo Sacco, quien estuvo acompañado por las cámaras de Ameghino, Bolívar, Bragado, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, 25 de Mayo, 30 de Agosto y Trenque Lauquen, entre otras, se mostró muy conforme dado que Feba, al ir al interior de la Provincia, toma contacto directo con los problemas.
Silvio Zurzolo, secretario general de Feba, también compartió un informe de su área, contexto en el que resaltó, principalmente, las propuestas sobre tarifas, gestiones ante las autoridades correspondientes y el próximo encuentro internacional sobre industria 4.0.
Además compartieron con los presentes el informe de la actividad comercial de la provincia que realiza la Feba mensualmente, el cual registra una caída del 4.1% de ventas en junio.
Varios vicepresidentes regionales de la Feba “insistieron con ponencias muy serias sobre las situaciones actuales del comercio y la industria bonaerense, y hubo coincidencias en que este primer semestre del año se ha trabajado a pérdida. Asimismo resaltaron que en algunos espacios comerciales se observa una mortandad de empresas y proyectos que preocupa, y que, en julio de este año, comparado con julio del anterior, hay una caída de un 30% de la actividad en general”.
En tanto opinaron: “Hay que bajar las tasas de intereses de los créditos”, y que “los costos empresarios hacen inviables los proyectos a futuro”. También indicaron que el consumo ha bajado a niveles alarmantes y que tanto la Afip como Arba tienen que revisar algunas disposiciones, con la finalidad de ayudar a las Pymes, ya que no es posible seguir con los altos honorarios de los profesionales intervinientes cada vez que un contribuyente enfrenta una situación con esos organismos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite