Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-08-2018 - POLITICA
El GEN busca ser alternativa “ante el fracaso” de “Cambiemos” y para “no volver al pasado”



El referente local del espacio político acompañó a Margarita Stolbizer en su visita a la Cuarta sección. Durante la recorrida se analizó la situación política actual y se plantearon serias diferencias, tanto con el Gobierno, como con el kirchnerismo.

El pasado 27 de julio, Margarita Stolbizer, del Partido GEN, estuvo en las ciudades de Chacabuco y Chivilcoy, donde trabajó junto a dirigentes y referentes de la sección, las problemáticas sociales que se derivan de lo que calificó como una "mala e inhumana política económica".
César Gugliermo, representante del espacio político en Ameghino, tuvo activa participación en los actos que encabezó Stolbizer y contó que un día antes de su desembarco en la Cuarta sección, la dirigente se había reunido con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; Masco Lavagna, Daniel Arroyo y Victoria Donda, del Frente Renovador; Ricardo Alfonsín, y actores como Luis Novaresio y Juan Car, entre otros.
Margarita lo definió como “un intercambio valioso de cara a la transformación social y cultural que se está dando”, explicó Gugliermo y agregó; “Necesitamos una alternativa competitiva en el medio. Massa tiene una agenda social y económica muy importante y nosotros la agenda institucional y de derechos humanos. Debemos ampliar con otros sectores con pensamiento similar para poder construir un verdadero espacio de fuerza que la ciudadanía tenga la posibilidad de poder elegir ante el fracaso de Cambiemos y que no piense en volver al pasado”.
En su visita a Chivilcoy, Stolbizer indicó que "es urgente cambiar el rumbo, ya no sirven parches ni políticas aisladas. Hay urgencias que atender y definir un camino viable y certero para generar empleo, inversión y consumo. Los países que miran al futuro debaten sobre la educación y apuestan a la ciencia y la técnica. Desfinanciar al INVAP, darle la espalda al CONICET o echar trabajadores del INTI, va a contramano de lo que debe ser un país que piensa en el futuro".
"Tienen que cambiar la política económica y las prioridades del gasto público. No se baja el déficit echando empleados sino eliminando gasto inútil. Solo un gobierno insensible y para pocos baja el déficit negando aumento a los maestros y subiendo en 140% el presupuesto en publicidad y propaganda", consideró.
Tomando como fuente las cuentas de inversión recientemente publicadas, Stolbizer afirmó además que, en conjunto, el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad, gastaron en el último año más de seis mil millones de pesos. Y que ese gasto significó más del 140% desde el año anterior, con una inflación del 30% y salarios en el 15%.
"El déficit tiene que ver con los intereses de la deuda y con las concesiones impositivas a grupos económicos poderosos nacionales o extranjeros. Y con prioridades de agenda y de asignación de recursos que solo puede sostener un gobierno conservador", enfatizó.

APORTANTES
A su tiempo, Gugliermo recordó y trajo nuevos casos de los falsos aportantes que urilizó “Cambiemos en sus dos campañas electorales. “Una de las empresas que figura como aportantes, es una contratada por Cambiemos para el control en el INTI, que fue cómplice en la represión mientras los trabajadores manifestaban. Se trata de una maniobra bien orquestada, ya que utilizaban nombres de gente de bajos recursos, ocultando a los verdaderos aportantes. Hoy vemos que los que encabezaban las listas no se hacen cargo de nada. Ni Ocaña ni Bullrich dan la cara en esta maniobra que va en contra de lo moral y lo ético”.

EJÉRCITO
Otro tema de debate fue la ley de seguridad interior. “Desde el GEN estamos en contra porque se cambia una ley que fue votada en el Gobierno de Raúl Alfonsín, con todo el arco político de acuerdo y fue una verdadera conquista de la democracia. Creemos que si bien había que encontrarle un nuevo rol, no era para hacerlo por decreto, sino con el consenso del resto de las fuerzas políticas”, reconoció Gugliermo.

BOMBEROS
“En lo local, presentamos un proyecto de resolución con la preocupación por el subsidio que se le ha quitado a los Bomberos Voluntarios. Es un subsidio fijado por la Ley N° 25054 que establece que el cinco por mil de las primas de los seguros, se reúne en un fondo y el Estado lo reparte en los distintos cuerpos de bomberos. Es un subsidio al año que se otorga durante los primeros seis meses del año y todavía no fue otorgado. Al cuartel de Ameghino le corresponde cerca de 1.000.000 de pesos”, indicó.
Además, amplió: “Lo que pedimos es que el Concejo Deliberante exprese la preocupación y acompañe en las diferentes acciones que llevan a cabo los bomberos, además de pedir que Nación derogue la resolución 424/18 del ministerio de Seguridad, que está trabando el subsidio, porque el Estado no pone nada de sus recursos; sólo junta el dinero que viene de las aseguradoras”.

PILARES
En Gugliermo explicó que “en el marco de la presentación juntamente con dirigentes radicales de Chivilcoy se trató de llegar a un acuerdo en los puntos comunes y tratar de avanzar en algo más, para demostrarle a la sociedad que se puede y hacer política honestamente y para eso hay dos pilares fundamentales, la ética y la búsqueda de la igualdad”.

ENCUENTRO
En el final, Gugliermo informó que el jueves 2, en la cámara comercio de Chacabuco, se reunió con importantes referentes, como Omar Duclos, ex intendente de Azul, y ex diputado nacional y actual director del Oceba; y Roberto Meoni, que es economista del partido.
“Se planteó si los comerciantes podían tener algo diferenciado en las tarifas y en los porcentajes de incremento, ya que tiene que pagar en el comercio y en su casa. Duclos explicó que no, porque al precio lo pone el estado nacional y la provincia sólo regula”.
Por el lado de Meoni, se le planteó “si no podía existir algún tipo de intervención en el precio de los combustibles, a lo que explicó que no cree que el Gobierno lo haga, y que no hubiese estado mal hacerlo, porque las petroleras aumentan los combustibles cuando aumenta el barril del petróleo y también cuando aumenta el dólar, pero cuando alguno de estos baja, los combustibles no bajan”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite