Martes 21 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-07-2018 - SOCIEDAD
Adelantaron parte del salario a trabajadores municipales por una promoción del Banco Provincia



La idea fue era que los empleados tuvieran dinero en sus cuentas para poder aprovechar el beneficio. Desde la oposición criticaron la iniciativa.

En el transcurso de la semana pasada, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, anunció un adelanto de $3000 del sueldo de los trabajadores municipales, que se materializó el martes, con el objetivo que puedan acceder a las promociones del Banco Provincia en supermercados.
"Decidimos hacer un adelanto de $3000, para el día 24 de julio, correspondientes a los haberes de este mes a empleados municipales, con el objetivo de que puedan acceder al beneficio ‘Super Ahorro’ del Banco Provincia. A eso se le suma el aumento salarial del 5% que se liquidará este mes, completando un 10% en el año 2018", expresó Tellechea a través de las redes sociales.
Los productos que formaron parte de este paquete promocional son alimentos en general (incluyendo los frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol.

CRÍTICAS
Rápidamente desde la oposición salieron a repudiar la iniciativa del Gobierno local, argumentando que se les adelanta el dinero a los trabajadores para descontárselo cinco días más tarde, y que $3000 pesos menos en el salario puede perjudicar la economía de los trabajadores.
Por otra parte, en el anuncio de la propuesta, desde el Municipio difundieron una imagen con el logo de la Municipalidad de Florentino Ameghino, del Banco Provincia y de una cadena de supermercados que tiene sucursal en Ameghino, y que adhirió al “Súper Ahorro”. La crítica surge porque hay otro supermercado, cuyos dueños y empleados viven en Ameghino, que también formó parte del programa, y el cuestionamiento apunta a que el Gobierno local habría intentado “direccionar” la compra hacia la conocida cadena de supermercados.

LOS BENEFICIOS
Lo cierto es que ningún empleado está obligado a retirar el dinero y podrá cobrar su salario completo el último día del mes sin sufrir todos los inconvenientes que se plantean. La promoción del Banco Provincia ofrecía la devolución del 50% del dinero de cualquier compra de hasta $3000 que se realice con tarjeta de crédito o débito perteneciente a la entidad crediticia. Por lo tanto, quienes decidieron utilizarla, pudieron tener $3000 en mercadería, con una devolución de $1500 a sus cuentas personales.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar