Jueves 19 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-03-2018 - POLITICA
César Gugliermo: “Hoy parque y basurero es todo lo mismo”



Con duras crítica, el referente del GEN cuestionó la intención de construir un natatorio antes de solucionar el problema medioambiental que genera el basural a cielo abierto. “¿No sería conveniente empezar a darle forma a la planta de tratamiento de residuos sólidos?”, planteó. Además, informó que participó de un importante encuentro y recorrida junto a Margarita Stolbizer.

El referente del GEN en Ameghino y ex concejal, César Gugliermo, criticó fuertemente la política medioambiental del Gobierno de Tellechea y mostró su disconformidad con la intención de construir un natatorio en el parque recreativo municipal antes de solucionar la problemática del basural a cielo abierto
“Viendo la calle 42 y la situación del basurero a cielo abierto, como está prendido fuego y la contaminación que está provocando a toda la ciudad, pero sobre todo a los vecinos que viven 150 o 200 metros de ese lugar, me surgen un par de preguntas, sobre todo al ver que desde el Municipio se está planteando hacer un natatorio en el parque recreativo municipal, sin solucionar el tema del basurero a cielo abierto”, planteó Gugliermo.
En ese marco, detalló: “Me pregunto si no sería conveniente, con ese dinero, empezar a darle forma a la planta de tratamiento de residuos sólidos que, a su vez, sería una fuente de trabajo para unas cuantas familias que hoy estarían necesitando. Una vez que se solucione eso, proyectar el parque recreativo. Aunque no sé cuánto dinero se ha destinado para la construcción del natatorio porque en el Presupuesto 2018 no figura”.
“Me llama la atención que los concejales que hoy son oficialistas, que cuando nos tocaba ser opositores hemos planteado varias veces esta situación, hoy no alcen la voz contra su propio Gobierno como para alentarlo y tratar de decirle que están en una política equivocada en Medio Ambiente”, sostuvo.
En ese marco, expresó que “da impotencia que los funcionarios como el secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, como Marcos Ceretta; el director de Medio Ambiente, Sorzana; el secretario de Cultura y Deportes, Alejandro Sánchez; o el nuevo secretario de Gobierno, Mittelbach, no hayan salido a ver cuál es la situación e intenten solucionar ese problema”.
Gugliermo recordó que cuando se compró el predio en 2009, desde la oposición se le planteaba a la otra gestión que, si no solucionaban el basurero a cielo abierto, “era una locura proyectar un parque recreativo y, sobre todo, una pileta”. “Nos decían que estábamos locos, y hoy este Gobierno, que son otros funcionarios, que es otra gestión, nos trata de la misma manera”, se lamentó.
Remarcó que “los que antes protestaban hoy están de acuerdo y llevan adelante esto. Hay que vivir cercano al basurero y ver cómo los chicos están sintiendo la contaminación directamente, aunque también la viva todo el pueblo”.
“Parece que cuando nos toca directamente es cuando protestamos. Cuando la contaminación viene de la parte de Rucamalén, los vecinos que viven más cerca, protestan con justa razón, y en este caso, con justa razón lo hacen los que viven cerca del basurero”, comparó.
“La realidad es que está demostrado que es un Gobierno que en medio ambiente está haciendo poco y nada para solucionar, y lo que vemos es que se sigue contaminando a los habitantes de la comunidad de la misma manera que lo hacía la otra gestión”, añadió, y disparó: “Hoy parque y basurero es todo lo mismo”.

REUNIÓN
César Gugliermo, además contó a El Ojo sobre un importante encuentro partidario del que formó parte, junto a la líder del espacio, Margarita Stolbizer. “El viernes 9 nos reunimos en Nueve de Julio, en un foro de concejales y dirigentes del GEN para tratar la problemática del agua y las tarifas. Fue un plenario provincial, en el que estuvieron presentes el presidente del partido GEN provincial Ricardo Vázquez y la vicepresidenta, Marianela López, quien también fue anfitriona”, detalló.
En ese contexto explicó que “se busca fortalecer desde el GEN, un espacio de centro izquierda y poder consolidarlo. Trabajar a futuro con el socialismo y continuar con el Frente Renovador”. “Creemos que es necesario constituir un proyecto progresista de centro izquierda, que piense en la clase media y en la clase trabajadora, que es la que más está sufriendo los tarifazos y los embates de este Gobierno. Un espacio que contemple las Pymes, controlando el tema de las importaciones y protegiendo a los jubilados que son quienes sufrieron la pérdida de dinero. También que defienda los intereses de los asalariados con una paritaria justa y que no castigue a los docentes por sus gremialistas”, sintetizó.
Además, Gugliermo indicó: “Este tipo de espacios es necesario para que este Gobierno no haga alarde de que está bajando la inflación, cuando sabemos que eso no existe y que afecta a los que menos tienen”.
Sostuvo también que “el Gobierno a nivel nacional viene a imponer la antipolítica, detesta al Estado, porque la gran mayoría son empresarios, que tienen conflictos de intereses, en muchos casos tienen negocios de por medio y ponen en apuros a Laura Alonso, que en lugar de investigarlos, está haciendo la vista gorda”.
“Pensamos, al igual que Margarita Stolbizer, que no puede haber una doble vara para medir la corrupción. Sabemos que los medios de comunicación nacionales, en su gran mayoría, han blindado a este Gobierno para no dejar trascender las acciones dudosas de los funcionarios actuales”, señaló y agregó: “Este es un Gobierno que vive tirando cortinas de humo y no nos creemos lo que quieren vender, que son un espacio progresista, por el solo hecho de tirar títulos para la tribuna, porque en la práctica, no llevan a cabo ninguno de esos actos”.
“Podemos tener similitudes con el otro Gobierno, cuando agarraban las banderas progresistas y con eso engañaban a la gente. El Gobierno de Cristina y de Néstor Kirchner nos quiso hacer entender que estaba a favor de los Derechos Humanos porque descolgó el cuadro de Videla, pero lo tenía a Milani en el ejército. Esto es lo mismo, porque nos quieren hacer creer que son progresistas, pero en el tema de seguridad aplicaron la mano dura y no tienen reparo en que se mate por la espalda”, concuyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2915 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar