Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-09-2017 - TEATRO
Llega "Los hijos son los hijos" a beneficio de la biblioteca



El sábado, en el Centro Cultural, se presentará la obra dirigida por el ameghinense Pablo Leger e interpretada por el Grupo de Teatro "Jorge Servio" de General Arenales.

Este sábado 30 de setiembre volverá a haber teatro en Ameghino, oportunidad en la que el director nacido en estas tierras, Pablo Leger, vuelva a presentarse acompañado del Grupo de Teatro "Jorge Servio" de General Arenales, junto a quienes pondrá en escena una obra titulada "Los hijos son los hijos", inspirada en la conocida "Filomena Maturano", texto que marcara una historia en la dramaturgia mundial y que catapultara a la fama a figuras como Sofía Loren o -a nivel nacional-, a Tita Merello.
Este grupo, y bajo el mando del mismo director, ya estuvo en Ameghino el año pasado, presentando con notable éxito la obra "Jettatore". Este año, retorna con "Los hijos son los hijos", una comedia con ribetes dramáticos, en la que aparecen tintes que conectan con el amor de una madre por sus hijos; las costumbres tradicionales en las familias de los años ´50, las relaciones interpersonales donde el machismo llevaba las de ganar y la libertad de acción y pensamiento sólo estaba atribuida al género masculino. Sin embargo, las mujeres empezaban a reclamar por sus derechos...y los de sus hijos.
La obra tiene un encanto especial, porque mezcla sentimientos, pasa por todos los climas y es apta para toda la familia, puesto que se trata de un texto muy rico, que desborda pasión, emociones y humor, y que aborda un tema vigente: las relaciones familiares.
Por un lado, una mujer moribunda se casa con el hombre a cuyo lado estuvo durante los últimos 25 años; pero cuando ya está casada resulta ser que no estaba moribunda sino que fue un ardid para atraparlo.
Sin embargo, cuando creemos que ese será el nudo sobre el cual gire la historia, nos enteramos que Filomena tiene hijos de soltera, y que ese ´pequeño detalle´ era desconocido por el flamante marido. Y más sorprende cuando, en una crisis, la mujer le confiesa que uno de esos hijos es de ese hombre.
La atrapante historia se presentará este sábado 30 a las 21.30 horas en el Centro Cultural, a beneficio de la Biblioteca Popular de Ameghino. Las entradas están disponibles, y pueden conseguirse contactándose con cualquiera de los integrantes de "La Biblio".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2701 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar