Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-03-2017 - CULTURA Y DEPORTES
Cerraron las actividades del verano con un gran festejo



El sábado, en el predio del Festival, se desarrolló un evento que sirvió como clausura de los programas y torneos llevados a cabo desde la secretaría de Cultura y Deportes. Actuaron artistas locales y el final estuvo a cargo de la banda Migrantes.

En el marco del “Cierre del Verano” el predio del Festival volvió a vestirse de fiesta. Con una gran cantidad de público, y una noche que acompañó de la mejor manera, Ameghino disfrutó del final de la propuesta estival.
El evento sirvió como cierre de las actividades deportivas y recreativas desarrolladas desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte que comenzaron durante el mes de diciembre y culminaron con este festejo.
A lo largo de la noche pasaron por el escenario Pialando Sueños, la escuela de Danzas “Agitando Pañuelos”, Marcos Espinoza, escuela de Danzas “Weñuy”, Agustín Amaro y “Aire Santiagueño”.
El cierre de este encuentro, que convocó a público de todas las edades y le dio un gran marco al predio, estuvo a cargo de “Migrantes”.
Las cantinas, en esta oportunidad, estuvieron a cargo de la Asociación Bomberos Voluntarios y la Sociedad Española, y fue muy visitado además, el Patio de Artesanos.
En declaraciones al programa “Desde Afuera”, en Fm Ultra, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Sánchez, explicó que “ya estaba previsto cerrar todas las actividades de verano a partir de las suspensiones de algunos eventos durante los festejos del 120° aniversario”.
En esa línea, agregó: “Aprovechamos a darle participación a artistas locales que no pudieron estar en el festival por la lluvia, por lo que este cierre de la Movida será una buena oportunidad para que la gente pueda disfrutar de algunos espectáculos que habían quedado pendientes”.
Haciendo un análisis de los eventos desarrollados durante el verano, Sánchez consideró que “ha sido altamente positivo, con muy buena respuesta de la gente que participó en cada uno de las propuestas que se organizaron”.
Además, subrayó la importancia de las actividades del programa “Escuelas Abiertas en Verano” al considerar que “trabajamos en conjunto con las escuelas del Distrito, la Inspectora Jefe Distrital y el Consejo Escolar, el balance ha sido muy bueno, donde además pudimos traer a los chicos de Blaquier y Porvenir a participar de las actividades en la pileta”.
Anunció además que, seguramente “el año próximo ya vamos a tener la pileta funcionando en el Parque Municipal, como para que todo esto que se tuvo que hacer en el CIC puede centralizarse en ese lugar”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar