Lunes 23 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-03-2018 - POLICIALES
Un chico de 12 años resultó herido por un disparo de un rifle en Blaquier



La víctima debió ser atendida en el hospital de Ameghino, desde donde dieron intervención a las fuerzas del orden. El arma habría sido accionada por otro menor de 13 años.

Tras un confuso episodio ocurrido el fin de semana en Blaquier, un chico de 12 años resultó herido por un disparo de un rifle aire comprimido, que habría sido accionado por otro menor de 13 años. El joven lesionado fue atendido en el hospital de Ameghino donde debió quedarse en observación.
Según precisaron fuentes de la investigación a El Ojo, “se tomó conocimiento que habría ingresado un menor de edad al nosocomio de Florentino Ameghino con una herida producida por un rifle aire comprimido, hecho que habría sucedido en la localidad de Blaquier. Se mantuvo comunicación telefónica con la sala de primeros auxilios del lugar, donde la enfermera de guardia informó sobre la veracidad de los hechos”.
Por tal motivo, “personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino se constituyó en el hospital ‘Doctor Felipe Peláez’ donde identificó a la persona herida, tratándose de un menor de 12 años, domiciliado en zona rural de Blaquier, quien habría recibido un disparo de aire comprimido en el lado derecho del cuello por parte de otro menor de 13 años de edad, también domiciliado en Blaquier”, consignaron.
Las mismas fuentes añadieron que “a raíz de testimonios recogidos se logró establecer que el hecho habría sucedido frente a una despensa ubicada en inmediaciones de calles Saavedra y La Pampa de Blaquier”.
La policía secuestró un rifle de aire comprimido calibre 5,5, culata de madera, sin marca visible, sistema de carga a palanca. El menor herido quedó internado en observación.
Se inició una causa que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Matías Noverazco del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2828 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar