Viernes 22 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

18-05-2018 - ACTUALIZACION
Horacio Ferrer desarrolló una importante capacitación



La iniciativa fue impulsada por la dirección de Deportes municipal junto a la secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y estuvo destinada a personal docente que desempeña su labor en diversas áreas como escuelas y clubes.

En el gimnasio del Club Atlético Ameghino se desarrolló la capacitación de “Formación Deportiva Infanto Juvenil”, a cargo de Horacio Ferrer, especialista en deportes en situación, e integrante del cuerpo técnico del Club Estudiantes de La Plata.
La iniciativa fue impulsada por la dirección de Deportes municipal junto a la secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y estuvo destinada a personal docente que desempeña su labor en diversas áreas como escuelas, clubes, escuelas deportivas.
Ferrer, destacó que “las charlas son un disparador para la metodología de trabajo característico del entrenamiento, un abordaje desde una visión donde la parte perceptiva cumple una parte fundamental”.
La capacitación se realizó bajo el convencimiento que el deporte ha sido parte fundamental en el desarrollo social y el entramado cultural de los argentinos. El fútbol y los deportes en situación precisamente, son verdaderos deportes de masas que adquieren una función social fundamental, ya que a través de esos, se adquieren lenguajes, un rol, se incorporan nociones y valores como solidaridad, compañerismo, noción de grupo y de equipo; en síntesis, es un poderoso medio de inclusión y a su vez de pertenencia.
El objetivo que persigue este tipo de eventos es sembrar el compromiso con la comunidad y el deporte, a través de capacitaciones de alto nivel donde se brinden herramientas a los responsables de las etapas de especialización deportiva y proyectando las condiciones necesarias de los alumnos para alcanzar los mejores resultados.
Además, busca generar espacios de actualización para que los profesionales adquieran las últimas técnicas de entrenamiento, preparación física y herramientas para el abordaje de la práctica Deportiva. También busca apoyar a los profesionales de las áreas deportivas por su trabajo y sus resultados obtenidos, con capacitación de calidad.
La jornada contó con un certificado de capacitación otorgado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2888 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar