Viernes 22 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-04-2018 - FUTBOL
Atlético consiguió un buen triunfo en su cancha



El Naranja volvió a jugar ante su gente y terminó goleando en un partido que, por momentos, se le pudo haber complicada. No obstante, gracias a un buen trabajo colectivo y la capacidad goleadora de Lucas Ledestre, logró prevalecer ante un difícil Cosmopolita. Fue 4 a 1 para sumar de a tres y empezar a mirar para arriba.

Le costó encontrar la ventaja a Atlético ante Cosmopolita. En los primeros minutos logró establecer un dominio en las acciones con Aguilera yendo por derecha, Ledestre mostrándose, y con “cacha” Potes quitando y pasando al ataque. Así el elenco de “ciruelo” Piaggio comenzó a crear peligro en inmediaciones del arquero Carreras. A los 12 minutos, Quiroga la cambió de frente para la entrada en soledad de Alejandro Bottega quien remató por arriba cuando entraba solo Ledestre para empujarla. Sobre los 20 minutos, el local comenzó a perder claridad, errar pases y malas elecciones. Ledestre tuvo una, pero prefirió patear en una contra cuando González entraba por el centro. Mientras, Cosmopolita sólo dependía de alguna corajeada de Torres.
Tuvo una Quiroga, pero cuando la jugada pedía arco, eligió asistir a Ledestre que estaba muy marcado. Atlético presionaba, recuperaba rápido pero también la perdía rápido.
Recién a los 39 minutos, Atlético iba a lograr el desnivel. Pelota jugada de izquierda a derecha, Bottega puso el centro quirúrgico y Lucas Ledestre la paró de pecho y definió abajo para marcar el 1 a 0 justo con que se fueron al descanso.
En el complemento, Atlético logró ampliar enseguida, porque el volante Juan Iparraguirre paró claramente con la mano una pelota que llevaba destino de red y el árbitro no dudó: penal para Atlético y expulsión del número 7 visitante. Leonardo González se hizo cargo, lo cambió por gol y dejó las cosas 2 a 0.
A los 15 minutos, con Cosmopolita intentando salir, los espacios comenzaron a abrirse para Atlético y así lo tuvieron Ledestre y González en sendas ocasiones, pero salvó el arquero Carreras. Hasta que a los 17 minutos hubo penal para Cosmopolita, que Jorge Rossi cambió por gol. La visita se puso a tiro y entonces el partido se hizo de ida y vuelta. El ingresado Santiago Foresi tuvo el tercero, pero remató desviado, y después Cosmopolita tuvo el empate en otra mala salida del Naranja, pero falló a los 23 minutos, y otra vez a los 29, cuando Pedro Iparraguirre elevó su remate. Fue el peor momento para el Naranja, porque lo sufrió. Pero a los 31 minutos, con los de Piedritas jugados al ataque, llegó una contra letal de Atlético y Lucas Ledestre marcó el 3 a 1. Finalmente a los 40 minutos, Alejandro Bottega apareció para poner el 4 a 1 definitivo y darle la alegría a la gen te que se llegó hasta el Campo de Deportes “Doctor Manuel Becerra” para disfrutar de una soleada tade de fútbol.

SÍNTESIS
Atlético Ameghino 4: Azcona; Sánchez, Inzúa, Aguilera y Coronel; Allen, Potes y Bottega; González; Quiroga y Ledestre. DT. Rubén Darío Piaggio. Suplentes: Lazaleta, Durán, Riccardo, Holstein, Perkins, Cardozo y Foresi.
Cosmopolita 1: A. Carreras; Jara, Lirio, Doná y Maidana; Ramírez, J. Ipharraguire, P. Ipharraguirre y Rossi; Tissera y Torres. Suplentes: Courreges, F. Carreras, García, Peralta, G. Carreras y Espinoza.
Goles: Lucas Ledestre -2-, Leonardo González -p- y Alejandro Bottega para Atlético; Jorge Rossi -p- para Cosmopolita.

TERCERA
En el partido preliminar de Tercera división, el Naranja sacó ventaja enseguida y a los 20 minutos ya ganaba por 2 a 0 gracias a dos gritos de Martín Baleztena. No obstante, Cosmopolita se acomodó, y logró el descuento, en el segundo tiempo, a través de Ezequiel Stieb. Fue 2 a 1 para Atlético que logró sumar de a tres ante un difícil rival.
Atlético Ameghino 2: Lazaleta; Espinosa, Videla, Zamponi, Leiva; Bottega, Cardozo, Pérez, Aguirre; Báez y Baleztena.
Cosmopolita 1: Morillo; Stieb, Ramírez, Cano, Magdaleno N.; Ayala, Cano, Magdaleno, L., Blanco; Vizzo y Ayala.
Goles: Martín Baleztena x2 y Ezequiel Stieb.
Información y fotos suministradas por Prensa del Club Atlético Ameghino.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2888 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar