Domingo 19 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-04-2018 - FUTBOL
Juventud Unida se encontró con la victoria en tiempo de descuento



El Naranja fue protagonista en Banderaló, pero la contundencia del elenco local lo dejó con las manos vacías. Fue 2 a 1 en un partido parejo, intenso y entretenido.

En un partido parejo y equilibrado, donde las emociones estuvieron en los dos arcos, el Naranja se terminó quedando con las manos vacías en su excursión a Banderaló. Fue 2 a 1 para Juventud Unida que logró los tres puntos gracias a una contra capitalizada por Maximiliano Antonelli a los 46 minutos del segundo tiempo.
Luego del parate de una semana por inconvenientes en la seguridad de los partidos en el distrito de General Villegas, la liga completó la tercera fecha –ya se habían disputado dos encuentros el fin de semana pasado en Ameghino y en Blaquier- en la que Atlético debía visitar a Juventud Unida en una tarde complicada por la lluvia que azotó a la región durante todo el fin de semana.
En el arranque del juego el Naranja tomó la iniciativa y buscó ser protagonista abriendo la cancha y buscando por las bandas con Ledestre como referencia de área. No obstante, a los 10 minutos, en la primer llegada a fondo del local, llegó la primera diferencia. Lucas Rosales aprovechó una contra y puso el 1 a 0.
Atlético no se quedó y a los 23 minutos tuvo el empate. Después de varios rebotes, Lucas García encontró una pelota suelta pero el disparo se fue sobre el horizontal. Cinco minutos más tarde volvió a arrimar peligro la visita, pero la pelota terminó en el córner. En la contra, Azcona salvó su arco. El partido estaba claramente planteado con Atlético dominando las acciones y con Juventud esperando agazapado para aprovechar alguna contra con Martín Rubiños y “Maxi” Antonelli. Así, otra vez Azcona debió esforzarse a los 30 minutos cuando Antonelli lo volvió a exigir.
En los últimos 10 minutos de la inicial, el juego se desdibujó y la fricción y pierna fuerte se apoderaron de las acciones.
El Naranja se fue a las duchas en desventaja y, a la vuelta, casi aumenta el local, cuando a los 2 minutos de juego, Rubiños estrelló una pelota en el palo. Respondió Atlético a los 7 minutos en una escapada de Leonardo González pero cuando Ledestre se mostraba solo para definir, el “10” optó por la personal y su remate se fue mordido.
“Ciruelo” Piaggio buscó más poder ofensivo y mandó a la cancha a Santiago Foresi por Agustín Holstein. Así, Atlético asumió el protagonismo y lo fue a buscar, aunque tomando algunso riesgos y quedando expuesto a algunas contras. Entre los 15 y los 20 minutos el Naranja contó con dos chances claras, pero el arquero Heber Cortina salvó primero, y Bautista Sánchez estrelló un cabezazo en el travesaño después, para que Juventud pudiera mantener la ventaja. Después de un par de chances por lado, a los 27 minutos Atlético quedó con uno menos por la expulsión de Lucas García, quien debió dejar el terreno de juego tras su segunda amonestación.
Cuando todo parecía hacerse cuesta arriba, Atlético consiguió el empate. A los 30 minutos, Lucas Ledestre se elevó en el área y con un certero cabezazo venció a cortina y decretó el 1 a 1.
De cara al final, parecía que estaba para cualquiera de los dos, pero las más claras iban a ser para el local. Con Atlético buscando la victoria se expuso atrás y lo pagó. A los 43 minutos Azcona se hizo enorme para quedarse con un mano a mano frente a Rubiños. Y a los 46 minutos, iba a llegar la contra letal, que Maximiliano Antonelli capitalizó para marcar el 2 a 1 con que terminó el partido.
Atlético terminó pagando la ambición de siempre ir por más y Juventud aprovechó esa situación para definirlo de contragolpe. Mereció mejor suerte el elenco de Piaggio, que en la próxima recibirá a Cosmopolita en el campo de deportes “Doctor Manuel Becerra”, en busca de la recuperación

FORMACIONES
Juventud 2: Cortina, Gritta, Abbiatti, Soria, Cuenca S., Iturri, Cuenca M., Rosales, Antonelli, Iturri A. y Rubiños.
Atlético 1: Azcona, Sánchez, García, Inzúa, Potes, Durán, Holstein, Bottega, Ledestre, González y Quiroga.

TERCERA
En el partido preliminar, Juventud Unida y Atlético igualaron 1 a 1. El local se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Facundo Subiaga, mientras que el Naranja llegó al empate en el complemento, a través de la aparición goleadora de Bautista Aguilera.

FORMACIONES
Juventud Unida 1: Mangini; Ocampos, Arruabarrena, Stable, Dalmasso; Díaz, Carrizo, Subiaga; Satragno, López y Olguín.
Atlético Ameghino 1: Lazaleta; Bottega, Pérez, Roldán, Desinano; Aguilera, Allen, Ruiz; Seitz, Medialdea y Baleztena.



Resultados
Eclipse 2 (Maximiliano Cano y Maximiliano Martínez) - Ingeniero 1 (Julio Scharfspitz)
Charlone 0 - Círculo Italiano 4 (Emiliano Moralejo, Mauro Rodríguez, Marcos Dziapka y Sebastián Cora)
Cosmopolita 1 (Jorge Rossi) - Sportivo 1 (Iván Salazar)
Juventud 2 (Lucas Rosales y Maximiliano Antonelli) – Atlético Ameghino 1 (Lucas Ledestre)
Sarmiento 1 (Ariel Hertel) - Santa Rita 1 (Francisco Cardozo) (Jugaron el domingo 1/4)
Blaquier 0 - Bunge 2 (Martín Viñales y Juan Cháves) (Jugaron el domingo 1/4)
Libre: Atlético Villegas


LA PRÓXIMA
Juventud Unida vs. Eclipse
Atlético Ameghino vs. Cosmopolita
Sportivo vs. Atlético Charlone
Círculo Italiano vs. Atlético Villegas
F.C. Bunge vs. Sarmiento
Santa Rita vs. Ingeniero
Libre: Deportivo Blaquier








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2946 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar