Domingo 19 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-04-2018
Sarmiento y una igualdad con sabor a poco



El Fortín no pudo pasar del empate ante el buen elenco de Santa Rita. A pesar que el Albiceleste arrancó ganando con gol de Ariel Hertel, el “Lobo” logró llevarse un punto gracias a una aparición de Farías.

Sarmiento y Santa Rita se repartieron puntos en el Enrique Calvo tras empatar uno a uno por la tercera fecha del Apertura liguista el pasado domingo de pascua. El Fortín comenzó ganando el encuentro con gol de Ariel Hertel y se encaminaba a la victoria luego de que el lobo se quedará con un jugador menos, pero promediando la segunda parte llegó el empate de los visitantes que dejó el partido en tablas. Fue uno de los dos partidos que se jugaron en esta jornada debido a que el resto fueron suspendidos por problemas de seguridad.
El primer partido oficial de Sarmiento en este 2018 de local comenzó con mucha expectativa y un marco importante de gente de ambas parcialidades. Recuperando a jugadores claves en el esquema, Peracca paró a los siguientes once para recibir al lobo: Ariel Gerez en el arco; una línea de cuatro con Leonel Scorza por la derecha, el capitán “Chacho” Franco y Nicolás Sánchez como centrales y Lautaro Borao por izquierda; cuatro más en el medio con Marcos Fuensalida y Gonzalo Del Potro como doble cinco, Diego Ponti por derecha y César Llano por izquierda; mientras que en la delantera estuvieron Ariel Hertel y Federico Pereyra.
La primera etapa fue muy disputada. Ambos elencos salieron con todo a jugar sobre un terreno de juego con mucho barro por las lluvias caídas el fin de semana y se volvió un juego muy impreciso y friccionado. Santa Rita tuvo la primera que pegó en el palo tras una salida de Gerez y Sarmiento respondió con remates de afuera del área sin demasiado peligro. El partido continuó parejo y ninguno de los dos hacía pie como dominador. Hasta que Sobre el final del primer tiempo se abrió el marcador cuando Hertel anticipó un tiro libre efectuado con rosca al centro del área y con un frentazo a contra pierna del arquero visitante puso el 1 a 0 parcial para Sarmiento dándole fin a la primera mitad.
Peracca metió un cambio para salir al segundo tiempo, poniendo en cancha a Juan Cruz Pineda en lugar de Marcos Fuensalida y Diego Ponti se tiró más al medio en zona central. Si bien se encontraba arriba en el marcador el fortín no se hizo fuerte con el resultado pero tenía el partido controlado. Más aun cuando a los siete minutos del complemento el árbitro Darío Arévalo expulsó al volante creativo de Santa Rita, Nahuel Belén, por doble amonestación. Con un jugador más en el campo y el resultado a favor, Sarmiento no pudo encontrar los espacios para lastimar de contragolpe. Cada vez que los locales tenían la pelota terminaban con pases largos e imprecisos, sin poder dominar la posesión de la pelota y hegemonizar el encuentro a su merced. La desesperación reinó por momentos y terminó pagándolo muy caro.
Tras 25 minutos de comenzado el segundo tiempo, Santa Rita puso el empate tras un tiro libre ejecutado por “Chocolate” Farías. La pelota dio en la barrera y en el rebote, el hábil jugador del Lobo volvió a rematar con un disparo raso que fue desviado en el camino por el ameghinense que viste la de Santa Rita, Francisco Cardoso. Con ese tanto los dirigidos por “Coco” Pineda terminaron por quedarse con un punto más que importante tras jugar casi un tiempo entero con diez jugadores. El empate para el fortín quedó con sabor a poco ya que era una posibilidad única de quedar en la cima del torneo.

TERCERA
Previo al partido de Primera, Sarmiento y Santa Rita se enfrentaron en Tercera División con el mismo resultado. Sarmiento comenzó ganando el encuentro con gol de Elías Aguilar y cuando parecía que los tres puntos quedaban en casa, en la última jugada del partido Enzo Pesce igualó el encuentro para el Lobo de tiro libre.

COMIENZO DE INFERIORES
Sarmiento viajó a Villegas para visitar a Sportivo en el feriado del viernes, dándole comienzo a la primera fecha del Apertura de inferiores. Estos fueron los resultados.
10ma Division: Sportivo 3 - 4 Sarmiento
9na División: Sportivo 2 - 1 Sarmiento
8va Division: Sportivo 3 - 3 Sarmiento
7ma Division: Sportivo 2 - 0 Sarmiento
5ta Division: Sportivo 1 - 0 Sarmiento


Bruno Bellón.

LLEGÓ BRUNO BELLÓN
Bruno Bellon se convirtió en un nuevo refuerzo albiceleste para este 2018. A partir de esta semana esta disponible para jugar a las órdenes de Peracca. El joven arquero proviene de Rivadavia de Lincoln y llega para pelear el puesto con Gerez, ya que finalmente Patricio Bilos no jugará en Sarmiento.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2946 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar