Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

21-09-2018 - SALUD
El Same ya funciona en Florentino Ameghino



El viernes se materializó la implementación del Servicio de Atención Médica en Emergencia en el Distrito. La Provincia envió una ambulancia y distintos efectores que podrían actuar ante un accidente, recibieron capacitación.

El pasado viernes 14 de septiembre, se materializó la firma de convenio del Municipio de Florentino Ameghino con el Servicio de Atención Médica en Emergencia (Same) Provincia.
Se trata del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública, y que ya se encuentra listo para atender las emergencias médicas de los vecinos del Distrito y los accidentes viales sobre las rutas de su jurisdicción.
La implementación se hizo efectiva tras la firma del convenio entre autoridades locales y provinciales, la entrega de una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad y la capacitación por parte del equipo del SAME Provincia.
Luego de la implementación, el intendente Calixto Tellechea manifestó: “Es un enorme paso en la mejora del sistema de salud, con el que podremos cuidar más y mejor a nuestros vecinos ante la emergencia”.



Con la firma del convenio en Florentino Ameghino y en Hipólito Yrigoyen, el Same ya está activo en 14 de los 19 distritos de la Cuarta Sección. En lo que va del año, once Municipios se sumaron a los tres que había en 2017.
En este marco, antes de fin de año se prevé que Carlos Casares haga lo mismo, ya que las respectivas gestiones confirmaron la firma del convenio, y que para 2019 se extienda también a Junín, donde aún se están evaluando los costos.
En tanto, se espera que 9 de Julio también se sume, mientras que Leandro N. Alem y Pehuajó son los distritos que hasta el momento no incorporarían el servicio de la Provincia, aunque todavía quedan posibilidades de que lo hagan el año próximo abarcando así s toda la Cuarta sección.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite