Viernes 10 de Julio de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-12-2019 - POLITICA
Tellechea: “Es el momento de mirar para adelante”



El intendente Calixto Tellechea, reelecto en octubre pasado, juró el martes por un nuevo mandato y, en ese marco, realizó un repaso de su gestión. Además asumieron los nuevos concejales Nahuel Mittelbach, Ana Verón, Germán Berdezágar, Mario Madrid y María Angélica Parentini, y los consejeros escolares Mercedes Sosa y Franco Diflavio.

El martes por la tarde noche, ante un Centro Cultural Giuseppe Verdi colmado de público, se llevó a cabo el acto de asunción de todas las autoridades electas el 27 de octubre pasado. En ese marco, tomaron sus bancas consejeros escolares, concejales y el intendente Calixto Tellechea juró por otros cuatro años de gestión.


CONSEJEROS ESCOLARES


En primer término fue el momento de los consejeros escolares. En ese marco, tomaron su lugar Mercedes Magdalena Sosa -quien renovó su banca- y Franco Diflavio. De esta manera, se sumaron a Karina Vignolo y a Emiliano Gallardo, quienes tienen mandato hasta 2021. En ese marco, quien abandonó el Consejo Escolar fue María de los Ángeles Cardozzi. A la hora de mencionar a las autoridades, Sosa fue elegida presidenta; Di Flavio, como vicepresidente; el Secretario será Gallardo; y la Tesorera, Vignolo.


CONCEJALES


En la ceremonia de asunción de concejales se reconoció a los ediles salientes, Paula Acosta, Matías Aranda, María Pía Garbuglia, Juan Sebastián Jaca y Alberto Daniel Iglesias.


Seguidamente, los concejales en funciones y concejales electos fueron invitados a ocupar sus respectivas bancas. Por el bloque del Partido Justicialista estuvieron Gerardo Berchi y Marcos Shanahan a quienes se sumaron Mario Madrid y María Angélica Parentini. Por su parte, el bloque de "Juntos por el Cambio" quedó integrado por Catalina Navajas Artaza, Leonardo González y Sabino Lahitte, a quienes se sumaron Nahuel Mittelbach, Ana María Verón y Germán Berdezágar.


Luego de la jura de Madrid, Parentini, Mittelbach, Verón y Berdezágar, se eligieron las autoridades del Cuerpo. En ese contexto, Lahitte seguirá siendo el presidente, Navajas Artaza será vicepresidenta primera y Gerardo Berchi, vicepresidente segundo. Por su parte, la nueva secretaria del Concejo Deliberante será Paula Marty.


INTENDENTE


Finalmente, y como estaba previsto, la última ceremonia fue la de jura del reelecto intendente, Calixto Tellechea. Luego de los anuncios de rigor y la jura propiamente dicha, ante el Cuerpo de concejales, el jefe comunal realizó un repaso de su gestión y plasmó algunos lineamientos para lo que viene. En ese contexto, destacó el trabajo de los empleados municipales y aseguró que gracias a su eficiencia en el trabajo, el Estado comunal puede crecer año a año.


"Fueron cuatro años de mucho trabajo donde pusimos la coherencia y la responsabilidad por encima de toda acción pública. Así hemos dado pasos importantes para el crecimiento y el desarrollo de Ameghino, Blaquier y Porvenir", indicó Tellechea.


Destacó la inversión en salud y destacó que "en 2015, el presupuesto para el área, era del 15% del total, y en 2019 ya s casi un 30% del presupuesto total, lo que se destina a Salud".


Rescató que se puedo realizar "la ampliación de la red cloacal y la red de gas en Ameghino, para que más vecinos puedan acceder a los servicios esenciales". "Cuando asumí en 2015, en Blaquier lo vecinos no contaban con servicios básicos como agua y cloacas. Hoy puedo decir con orgullo que terminamos este primer mandato habiendo inaugurado la red de agua potable y planta de ósmosis inversa y estamos próximos a poner en marcha la red de cloacas, con una inversión de más de $50.000.000 que beneficiarán al 100% de los blaquierenses", repasó Tellechea.


Entre otros logros, indicó: "Concretamos el nuevo geriátrico municipal, el Centro de Día, creamos el área de la mujer para prevenir la violencia de género y acompañar a las mujeres que la han sufrido".


"Hemos puesto en valor los espacios públicos, las plazas de las localidades, construimos una nueva plaza inclusiva, el parque municipal que hoy cuenta con la primer pileta pública, pista de atletismo y canchas para deportes de verano", detalló y agregó que "las transformaciones llegaron a las calles, con la obra de ensanchamiento y ciclovía en la avenida San Martín, cordón cuneta, mejorado en los barrios y alumbrado público led en todo el Distrito".


Tellechea también anunció: "Estamos construyendo junto con provincia, el primer parque solar del Distrito que abastecerá de energía eléctrica a más del 20% de la ciudad", y ponderó el trabajo que se viene realizando en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.


En el tramo final reconoció que "queda mucho por hacer". "No vamos a descansar sobre lo logrado. Tenemos deudas pendientes, pero estamos seguros de haber generado cimientos sólidos para desarrollar un futuro con más y mejores oportunidades. Vamos detrás de un Ameghino planificado que crezca y se desarrolle potenciando las habilidades de nuestros vecinos", enfatizó.


En esa línea, remarcó que "El 27 de octubre de 2019, los ameghinenses se manifestaron a través del voto y fueron contundentes". "Entendemos esta manifestación de voluntad, no como un cheque en blanco, sino como el pedido de que sigamos haciendo, que sigamos transformando, que corrijamos los errores, y que miremos para el futuro trabajando con esfuerzo y entrega. Es el momento de mirar para adelante y meterle con todo", concluyó.


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3637 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite