Jueves 21 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-11-2019 - ELECCIONES 2019
La ameghinense Claudia Ormachea fue electa diputada nacional por el “Frente de Todos”



Integraba la lista que encabezó Sergio Massa. Radicada desde hace más de tres décadas en La Plata, es una activa militante gremial, secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y una referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal.

Si bien en Ameghino, el oficialismo ganó en todas las líneas, a nivel nacional y provincial, el “Frente de Todos” consiguió un triunfo claro. En ese contexto, una ameghinense, radicada en La Plata, accedió a una banca en la cámara baja nacional.
Se trata de Claudia Ormachea, quien actualmente es secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y una referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal, quien estaba en el puesto 14 de la lista que encabezaba Sergio Massa y de la que ingresaron al parlamento 19 legisladores.
Ormachea es hija de una familia tradicional de Florentino Ameghino, de la que prácticamente ya no quedan descendientes en la ciudad. Trabajadora histórica del Banco Provincia, forma parte de Mujeres Sindicalistas, el espacio que comparten con organizaciones de la economía popular y que le dio voz feminista a los gremios. Pioneras en la unidad sindical y del armado transformador y con perspectiva de género que en 2016 le hizo el primer paro al Gobierno de Mauricio Macri encabezado por las mujeres, y fue capaz de proyectar un intersindicalismo transversal, inclusivo y diverso.
“Queremos igualdad de oportunidades. Queremos el mismo lugar que tienen los varones en las mesas chicas donde se toman decisiones. Si ese salto cualitativo no se da, corremos riesgo de quedarnos en una meseta. Entonces tenemos que bregar porque realmente podamos estar en esos espacios de discusión e incluir nuestra mirada con perspectiva de género, que es más democratizadora, más horizontal.” Sin vueltas, Ormachea sabe que el protagonismo de mujeres, lesbianas, trans y travestis en los procesos laborales y de sindicalización serán ejes clave en los próximos años y ella trabajará por ellos desde el Congreso.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3405 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite