Jueves 17 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

20-09-2019 - MOUNTAIN BIKE
Roberto Bas se trajo un meritorio cuarto puesto de Río Ceballos



El pedalista ameghinense tuvo una sólida actuación y logró ubicarse entre los mejores en una exigente competencia.

Un fin de semana que se presentó complicado, pero que terminó en buena forma, es el que tuvo Roberto Bas en el XCO de Río Ceballos. Es que en la previa, el viernes en un entrenamiento en el circuito, el pedalista ameghinense tuvo una caída muy fuerte al principio del entrenamiento que le dejó dolores en un lado de la espalda que persistieron durante todo el fin de semana.
“No tenía grandes expectativas en la previa y menos con los dolores que me aquejaban. La idea era probar cómo me sentía al inicio de la competencia, yendo de menos a más y ver si se podía apretar a tope en la medida que el cuerpo lo permitiera”, expresó Bas a El Ojo.
Al respecto añadió: “Fue una carrera muy dura por lo complicada que es esta especialidad, más soportar el dolor que se fue incrementado en cada vuelta”.
“De todas maneras y aunque parezca raro, disfruté mucho del evento, ya que hacía mucho tiempo quería correr en este circuito y por distintas razones no se habían dado las condiciones”, explicó.
En cuanto al resultado, Bas expresó: “Pude quedarme con el cuarto puesto en la categoría B2 y sumar estas experiencias al mountain bike ameghinense”.
“Este año cumplí los objetivos propuestos, llegando a esta altura del año muy contento con lo realizado, dando por terminada mi temporada de carreras”, señaló.
Ahora se vienen unos días de descanso para el deportista ameghinense, para “acomodar el físico y la cabeza, para luego comenzar con la pre temporada para el 2020 que será tan intenso como este año”, según manifestó.
En el fnal, Bas dijo: “Solo tengo palabras de agradecimiento, en primer lugar a mi familia que es el principal pilar de este pequeño equipo; a mi entrenador; a la nutricionista; a los sponsors; amigos y la gente que apoya y acompaña de distintas maneras”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite