Domingo 18 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-05-2019 - POLITICA
Tellechea y trabajadoras sociales evaluaron los planes que se llevan adelante en materia alimentaria



El jefe comunal mantuvo un encuentro con las responsables de llevar adelante los programas que impulsa el Municipio. Fue luego que la oposición hubiera presentado un proyecto para declarar la “emergencia” en Ameghino.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, mantuvo un encuentro con personal del área de Desarrollo Humano para conocer y evaluar cuáles son los programas que el Municipio lleva adelante en materia alimentaria. Esta reunión se da luego que el bloque de concejales de Partido Justicialista hubiera presentado un proyecto para declarar la
“emergencia alimentaria” en el Distrito.
“Los argentinos estamos atravesando momentos muy difíciles, y claro que los ameghinenses no son la excepción a lo que está sucediendo. Por eso, me acerqué a charlar con el equipo de trabajadoras sociales que encabeza Yesica Pizzi, para destacar el trabajo que hacen en todo el territorio del distrito”, indicó Tellechea.
En tal sentido, afirmó: “Nuestro deber desde el Estado es acompañar, con ética y responsabilidad, a aquellos ameghinenses con necesidades básicas insatisfechas. Me contaron las novedades de los programas que tenemos en marcha”.
En detalle, mencionó: “El Plan Alimentario Municipal, mediante el cual entregamos dietas alimentarias con un plan nutricional a personas carentes de recursos; Plan Más Vida, para acompañar a mujeres embarazadas, mamás adolescentes y familias con niños de hasta 6 años; Programa de Asistencia Alimenticia para Personas con Celiaquia; entrega de leche a más de 400 personas: Embarazadas, madres que amamantan, niños y adultos mayores; Comedor Barrial en San Miguel, donde incorporamos un plan alimentario rico en nutrientes y alcanza a 50 vecinos; y entrega de subsidios económicos para asistir a casos particulares”.
“Cada familia y beneficiario posee su encuesta social y un seguimiento personalizado porque tenemos la firme convicción de que la forma de acompañar es mediante un trato respetuoso de la dignidad de las personas y fundamentalmente, estando cerca en momentos difíciles. Así trabaja nuestro equipo”, finalizó Tellechea.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3310 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite