Miércoles 24 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-04-2019
Sarmiento rescató un empate y Atlético cayó en su cancha



Por segundo fin de semana consecutivo, ninguno de los elencos del Distrito logró sumar de a tres. El "Fortín" fue el único que pudo rescatar un punto en su excursión a Banderaló, al haber igualado 1 a 1 ante Juventud Unida. El Albiceleste jugó gran parte del partido con dos hombres menos.



En otro fin de semana complicado para los equipos del Distrito, Sarmiento fue el único que logró sumar gracias al empate en condición de visitante ante Juventud Unida. Atlético hizo todo para ganar, pero terminó cayendo, mientras que Blaquier sigue sin poder sumar a pesar de tener buenas actuaciones.

AGUANTÓ CON DOS MENOS
Sarmiento se trajo un punto de su visita a Banderaló que terminó siendo valiosísimo. Es que terminó el partido con dos jugadores menos y logró aguantar los embates de un Juventud Unida que lo fue a buscar con todo. Mientras estuvieron once contra once fue un partido parejo, pero el local se adelantó con un gol de Luciano Gritta para poner las cosas 1 a 0. Enseguida, César Llano vio la segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas. Pero Sarmiento no se quedó y fue en busca del empate y así fue que, en una jugada rápida, un cabezazo de Maximiliano Antonelli dio en la mano de un defensor y el árbitro marcó penal que Juan Cruz Bazán cambió por gol y decretar el justo 1 a 1 con que se fueron a camarines.
El complemento arrancó parejo, pero cuando apenas había transcurrido un puñado de minutos, Nicolás Sánchez cortó con falta un avance del local con falta y el árbitro le mostró la roja directa. Sarmiento se rearmó y se le hizo todo cuesta arriba, entonces había que aguantarlo. Y así, a puro coraje, entre la defensa albiceleste y el bueno de Patricio Bilos fueron desactivando cada una de las bombas de Juventud Unida.
Llegó el final y Sarmiento se quedó con la sensación de haber sumado un buen punto, por cómo se dio el partido, y porque necesitaba levantar después de dos caídas en fila.

SÍNTESIS
Juventud 1: Hebert Cortina, Luciano Gritta, Vicente Godoy, Diego Mangini, Blas Carrizo, Iván Cufré, Maximiliano Díaz, Sandro Becerra, Martín Viñales, Santiago Cuenca y Martín Rubiños. DT: José López. Suplentes: Sebastián Mangini, Federico Servín, Tomás Iturri y Martín López.
Sarmiento 1: Patricio Bilos, Hernán Franco, César Llano, Leonel Scorza, Angel Cofiño, Nicolás Sánchez, Ignacio Valenza, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Emiliano Pagnanini. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Ariel Gerez, Alexis Lacoste, Mauro Verón, Juan Manuel Garnica, Angel Videla, Edgar Sosa Prieto y Neri Aliendro.
Goles: Luciano Gritta para Juventud; Juan Cruz Bazán para Sarmiento.
Arbitro: Lucas Villarreal

HIZO TODO PERO PERDIÓ
Atlético jugó un partidazo en su cancha. Hizo todo para ganar, pero sin embargo terminó cayendo por 2 a 0. ¿Cómo se explica? Varios tiros en los palos, el arquero Joaquín chapado se atajó todo, la defensa visitante llegó a todas, y un poco de mala putería hicieron que el Naranja no pudiera convertir.
Todo lo contrario fue Santa Rita. Pura contundencia y con goles en los momentos justos, logró llevarse una victoria que, verdaderamente, no mereció por lo visto en el terreno de juego. Pero “goles son amores”, el lobo los hizo y ganó.
A los 38 de la inicial, Braian Actis cabeceó un buen centro de “Ale” Bottega y puso el 1 a 0 con que se fueron al descanso. Al regreso, a los 2 minutos, con un buen remate de Javier Molina de media distancia, Santa Rita amplió la diferencia a dos.
Con la ventaja, la visita se abroqueló atrás, aguantó y lo dicho. Chapado se atajó todo, los palos y la pelota que no quiso entrar.
Así, a pesar de haber hecho todo para ganar, el Naranja se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS
Ameghino 0: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Germán Verón, Augusto Riccardo, Claudio Potes, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Julián Allen y Lucas García. DT Diego Speroni. Suplentes: Daniel Molina, Bautista Aguilera, Agustín Holstein, Juan Cruz Perkins, Emiliano Quiroga, Franco Molfino y Leonardo González.
Santa Rita 2: Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Diego Krafik, Javier Molina, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Luis Belgamase, Martín Cambas, Claudio Farías, Nahuel Belén, Ariel Ponzi, Lautaro Quintero y Santiago Castanheira.
Goles: Braian Actis y Javier Molina
Arbitro: Mario García

CAYÓ BLAQUIER
Sportivo y Deportivo Blaquier protagonizaron un partido intenso, trabado y disputado en el medio. El dueño de casa logró sacar ventaja en la inicial luego que el árbitro Darío Arévalo cobrara una falta del arqueo Amílcar Dovigo a Santiago Véliz, que Iván Salazar cambió por gol.
En el complemento, Blaquier puso toda su entrega a disposición del espectáculo, en la búsqueda del empate. Sin embargo el “Pulpo” se cerró bien y fue cerrando los caminos. Así llegó el pitazo final y el elenco de Ricardo Bidart volvió a quedarse on las manos vacías, a pesar de haber dejado una buena imagen.

SÍNTESIS
Sportivo 1: César Páez, Diego Simonetti, Agustín Luján, Jorge Busto, Gastón Avalos, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Joaquín Páez, Iván Salazar, Matias Cavalli y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Narváez, Kevin Palacios, Yael Lirio, Jonatan Barbera, Rubén Parra, Agustín Errecart y Rodrigo Cano.
Blaquier 0: Amílcar Dovigo, David Fuertes, Norberto Nievas, Pablo Soria, Walter Santillán, Guido Ledesma, Edgar Lemos, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Daniel Lobatto y Juan Berdezagar. DT: Ricardo Bidart. Suplentes: Gonzalo Zusich, Juan Calderón, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni, Matías Stable, Carlos Torres y Martín Andrada.
Gol: Iván Salazar
Arbitro: Darío Arévalo





Tabla fuente Radiodeportes.

Resultados: Fecha 4°
Juventud Unida1 (Luciano Gritta) – Sarmiento 1 (Juan Cruz Bazán)
FC Bunge 1 (Juan Cháves) – Atlético Villegas 1 (Nicolás Díaz)
Sportivo 1 (Iván Salazar) – Deportivo Blaquier
Eclipse 8 (Lucas Maldonado -7- y Maximiliano Martínez) – Ingeniero 2 (Facundo Bonino y Facundo Bercetche)
Atlético Ameghino 0 – Santa Rita 2 (Braian actis y Javier Molina)
Libre: Cosmopolita

La próxima: Fecha 5°
Santa Rita – Eclipse
Ingeniero – Sportivo
Deportivo Blaquier – FC Bunge
Atlético Villegas – Juventud Unida
Sarmiento – Cosmopolita
Libre: Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3194 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite