Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-10-2018 - FUTBOL
El Naranja deberá ir por la victoria a Villegas si quiere jugar la final



Luego de caer ante “La Academia” en la ida, a Atlético sólo le sirve ganar en la vuelta. Si lo hace por un gol, irán a penales; si consigue un triunfo con mayor diferencia, accederá directamente.

A pesar del mal clima de las horas previas al partido, los dos Atlético, Ameghino y Villegas, se enfrentaron este domingo en el Campo de Deportes “Doctor Manuel Becerra”.
Las actuaciones previas y por ser instancia de semifinales, auguraban un lindo partido y habían causado importante expectativa, pero al saltar al campo de juego hallaron el primer escollo. Es que el terreno, a la vista, se encontraba en óptimas condiciones, pero abajo del brillante verde del césped, el piso estaba algo blando y la pelota corría con rapidez, lo que atentó al buen nivel de juego esperado.
De arranque, a los dos les costó encontrar juego. Un poco por no regalar, y otro poco por la incomodidad del escenario, ninguna de las dos escuadras logró hilvanar acciones de riesgo.
Los que podían aportar un poco de claridad estaban apagados por su marco y, en ese marco, la inicial transcurrió casi sin pena ni gloria.
Recién sobre el cierre parecieron encontrarle la vuelta con un par de remates que se fueron desviados, incluso la situación más clara la tuvo el Naranja tras un error de Barrios que la entregó mal, Foresi la dominó, tocó para Bottega el volante falló.
A la vuelta del descanso las cosas cambiaron, un poco, pero cambiaron. A los 3 minutos Leo González apareció por primera vez en la tarde con un buen zurdazo que se fue besando el travesaño. En busca de mayor profundidad, Piaggio mandó a la cancha a Lucas Ledestre primero y a Emiliano Quiroga después. Así, el Naranja intentaba llevarse por delante a la visita que, en esos primeros minutos del complemento fue cuando peor la pasó. Un tiro libre de González se fue cerca y después Quiroga casi convierte de media vuelta, pero falló.
La Academia respondió con una jugada centro de Díaz que Altamirano desvió entrando por el segundo palo en lo que fue un anuncio de lo que vendría.
Un ratito más tarde, Nievas asistió a Altamirano y esta vez el goleador no falló, zurdazo rasante, junto a un palo y a cobrar. Era el 1 a 0 que le deba una ventaja poco merecida al elenco de Tracey.
Atlético Ameghino se fue con todo y un par de minutos después lo tuvo en la cabeza de Ledestre, pero el reamate acabó en las manos de Castillo. Con la tranquilidad de la ventaja, los villeguenses mejoraron y lograron exigir a Adrián Azcona en un par de oportunidades.
La visita se cerró bien y los minutos transcurrieron sin que el Naranja pudiera llegar al empate que mereció largamente. Así llegó el final y ahora todo se definirá el fin de semana en General Villegas. Esa será otra historia. Por ahora, “La Academia” tiene ventaja de uno.

SÍNTESIS
Atlético Ameghino 0: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Jeikel Videla, Claudio Potes, Jorge Durán, Javier Cardozo, Alejandro Bottega, Santiago Foresi, Leonardo González y Agustín Holstein. DT: Rubén Darío Piaggio. Suplentes: Ignacio Lazaleta, Abel Bottega, Tomás Pérez, Rodrigo Báez, Emiliano Quiroga, Franco Molfino y Lucas Ledestre.
Atlético 1: Claudio Castillo, Alexis Navarro, Lucas Lezcano, Matías Herrera, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Agustín Barrios, Federico Delgado, Ariel Altamirano, Fermín Galliano y Nicolás Díaz. DT: Fermín Galliano. Suplentes: Pablo Peredo, Juan Alvarez, Emiliano Blanco, Guido Panadeiro, Nahuel Alvarez, Nicolás Nievas y Juan Bazán.
Gol: Ariel Altamirano
Arbitro: Carlos Membredes (América)

LA OTRA SERIE
En Banderaló, Juventud Unida no pudo con Santa Rita y terminaron empatando 0 a 0. Para el local quedó el sabor amargo de haber hecho el gasto e, incluso, haber malogrado un penal en los pies de Maximiliano Antonelli. Encima para la vuelta, no contará con Rosales, quien se fue expulsado. El domingo, todo se definirá en el “Anyulín Penacino” de Piedritas, donde uno de los dos buenos equipos del 2018 accederá a la final del Octogonal

TERCERA: BLAQUIER SACÓ VENTAJA
Dentro de un marco de paridad que deja abierta la definición para el próximo domingo el equipo de Blaquier sacó una luz de ventaja con goles de Daniel Lobatto. Nicolás Morillo marcó para los de Piedritas. En la otra llave, Sportivo se impuso por 1 a 0 a Eclipse gracias al gol de Santiago Veliz.

SÍNTESIS
Blaquier 2: Amílcar Dovigo, Alexis Maldonado, Leonardo Ellero, Elías Lobatto, Martín Moyano, Denis Lobatto, Joaquín Ogni, Nelson Palma, Daniel Lobatto, Guido Ledesma Suárez y Thiago Papay. DT: Lucio Sarmiento. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Nazareno Clavel Carballo, Federico Martínez, Leonel Cabezas, Alexis Durán, Valentín Andrada y Hernán Gianfelice.
Cosmopolita 1: Horacio Lovagnini, Lucas Ramírez, Pablo Tolosa, Alexis Magdaleno, Leandro Ramírez, Nahuel Magdaleno, Marcos Gómez, Pedro Iparraguirre, Nicolás Morillo, Matías Belgamase y Enzo Peralta. DT: Federico Briz. Suplentes: Martín Morillo, Francisco Zubimendi, Luciano Ramírez, Wilfredo Ayala, Emanuel Martínez y Nicolás Dona.
Goles: Daniel Lobatto x 2 para Blaquier; Nicolás Morillo para Cosmopolita.
Arbitro: Edgar Mattesich.

Las Revanchas
PRIMERA
Atlético Villegas vs. Atlético Ameghino
Santa Rita vs. Juventud Unida

TERCERA
Cosmopolita vs. Deportivo Blaqier (en cancha de Cosmopolita)
Eclipse – Sportivo (en cancha de Eclipse)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3031 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite