Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

28-09-2018 - FUTBOL
Sarmiento empató y depende de sí mismo



El Fortín llega a la última fecha con un punto de ventaja sobre Sportivo, en la intención de clasificar al Octogonal. El Albiceleste se medirá en Blaquier ante el difícil Deportivo, mientras que “El Pulpo” recibirá a Eclipse que necesita ganar para ser bicampeón.

La penúltima fecha todavía no definió ni el campeón, ni la suerte de Sarmiento al octogonal, entre las pocas pero relevantes cosas que quedan por definir.

EMPATÓ EL FORTÍN
Sarmiento arrancó ganando en su cancha ante Atlético Villegas, todavía en la incial, la Academia logró la igualdad y entonces se estira la definición. El Albiceleste ya conocía que su rival directo en busca de la clasificación al Octogonal, Sportivo, ya había igualado el día anterior, entonces las chances se acrecentaban.
El partido arrancó movido y de movida, tuvieron una jugada de riesgo por bando. Pero Sarmiento se fue acomodando mejor y comenzó a lastimar a través de Lucas Piercamilo. Así, en una jugada rápida, la pelota le llegó a Federico Pereyra que metió un centro preciso para el ingreso Hertel y el goleador no falló. Cabezazo preciso para poner el 1 a 0.
El local cedió terreno y apostó a la contra. Pormediando la primera mitad Atlético movió bien, Barrios recibió abierto, envió otro centro y fu Francisco Tondo quien llegó para vulnerar a Ariel Gerez y poner el empate.
En el complemento, Gerez le tapó un mano a mano a Nicolás Díaz, y un cabezazo de Barrios, que se fue afuera. Por el lado del Albiceleste, Hertel estrelló un tiro en el travesaño primero, y luego el arquero Castillo se lució en una doble tapada en cabezazos de Nicolás Sánchez y Hertel.
Finalmente el empate terminó siendo justo. Sarmiento sigue un punto arriba de Sportivo, con quien disputa la última plaza para el Octogonal. El domingo va a Blaquier a jugarse todo ante varios ex.

FORMACIONES
Sarmiento 1: Ariel Gerez, Hernán Franco, Lautaro Borao, Edgard Sosa, Gonzalo Del Potro, Nicolás Sánchez, Federico Pereyra, Juan Cruz Pineda, Ariel Hertel, Lucas Piercamilo y Joel Faijos. DT: Ariel Gerez.
Atlético 1: Claudio Castillo, Juan Traverso, Alexis Navarro, Matías Piñero, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Agustín Barrios, Nicolás Díaz, Ariel Altamirano, Fermín Galliano (Juan Alvarez) y Nicolás Nievas. DT: Patricio Tracey.
Arbitro: Alejandro Guerra
Goles: Ariel Hertel para Sarmiento; Francisco Tondo para Atlético Villegas

CAYÓ BLAQUIER
Eclipse sacó chapa en su cancha y venció con claridad a Blaquier por un amplio 5 a 2. El elenco villeguense tiró su jerarquía en el terreno de juego y nunca dejó progresar a Deportivo. Los de Lucio Sarmiento mostraron una gran actitud y nunca bajaron los brazos, pero “La Maquinita” se mantuvo casi siempre en ventaja y en los últimos minutos la terminó estirando.
En el inicio del partido, Eclipse llegó en varias oportunidades, pero se encontró con un Amílcar Dovigo con todas las luces. Tras varios minutos y llegadas del local, Deportivo logró salir del asedio y comenzó a pensar en el arco de enfrente. No obstante, el local podía lastimar cunado se lo propusiera y así lo hizo cuando Falcón, con un buen gesto técnico, la mató de pecho y, de media vuelta puso el 1 a 0. Pero el visitante iba a responder y a sorprender, porque Guido Ledesma se sacó de encima a su marcador, metió el centro y por atrás de todos, cuando no, apareció Sergio Villegas para empatar. Allí se vio el mejor momento de Blaquier, pero Garrote iba a aparecer con un jugadón, eludió a cuatro rivales y, tras un rebote, apareció Falcón para poner el 2 a 1 con que terminó el primer tiempo.
En el complemento, lo tuvo Deportivo en el arranque, pero Gatusso estuvo rápido para contener. El partido era de ida y vuelta y en una de esas, Villegas capitalizó un nuevo centro y estampó el empate. Pero Eclipse no se iba a quedar y Garrote puso el 3 a 2 de penal. A los de Lucio Sarmiento se le fueron agotando las energías y así el local seguía apretando. Apareció Cano con un verdadero golazo desde fuera del área para poner el 4 a 2; y el último llegaría por intermedio de Maximiliano Martínez, para poner cifras definitivas.

FORMACIONES
Eclipse 5: Matías Gatusso, Nicolás Giménez, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Brian Verdugo, Horacio Arévalo (Maximiliano Rivero), Lautaro Garrote, Maximiliano Cano (Matías Ipisale), Maximiliano Martínez (Lucas Cantrel), Franco Giménez y Mariano Falcón. D.T. Ezequiel Crespo. PF: Matías Ipisale.
Blaquier 2: Amílcar Dovigo, Ramiro Nieves, Federico Ramírez, Walter Santillán, Emanuel Fuertes, Juan Cruz Ledesma (Denis Lobatto), Juan Calderón, Mateo Pellegrino (Marcos Garraza), Sergio Villegas, Guido Ledesma y Juan Berdezagar. DT: Lucio Sarmiento
Arbitro: Carlos Salomón (América)
Goles: Mariano Falcón X2, Lautaro Garrote, Maximiliano Cano y Maximiliano Martínez para Eclipse; Sergio Villegas X2 para Deportivo




Tabla fuente Radiodeportes.

RESULTADOS
Eclipse 5 (Mariano Falcón -2-, Lautaro Garrote, Maximiliano Cano y Maximiliano Martínez) – Deportivo Blaquier 2 (Sergio Villegas X2)
Ingeniero 1 (Facundo Bonino) – Atlético Charlone 0
Santa Rita 2 (José Vera y Claudio Farías) – Cosmopolita 0
Sarmiento 1 (Ariel Hertel) - Atlético 1 (Francisco Tondo)
Círculo Italiano 1 (Fernando Ormeño) - Sportivo 1 (Iván Salazar)
F.C. Bunge 0 – Juventud Unida 0
Libre: Atlético Ameghino

Fecha 13
Sportivo - Eclipse
Atlético Villegas - Círculo Italiano
Cosmopolita - F.C. Bunge
Charlone - Santa Rita
Atlético Villegas - Ingeniero
Deportivo Blaquier - Sarmiento
Libre: Juventud







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3068 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite