Viernes 22 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

18-05-2018 - POLICIALES
Condenaron a cuatro meses al sujeto que había hurtado en una casa



Lo confirmó el ayudante fiscal Eduardo Maffía, quien aseguró que el sujeto “se reconoció como autor de un hurto” y se le realizó un “juicio abreviado”. El ilícito había sido perpetrado el 6 de mayo y la policía dio con el autor gracias a la localización de un teléfono que había sido sustraído.

El ayudante fiscal de Florentino Ameghino, Eduardo Maffía, confirmó que un ameghinense que había “se reconoció como autor de un hurto” ocurrido el sábado 6 de mayo, ya “fue condenado a cuatro meses de prisión”.
Según dijo Maffía a FM Ciudad en el caso “ya hay sentencia condenatoria”. “Desde el sábado 6 de mayo hasta la actualidad ya hay sentencia condenatoria. Se trata de un sujeto identificado como Franco Lavallén, que fue condenado a cuatro meses de prisión a cumplir en una comisaría hasta el mes de septiembre”.
En ese sentido explicó que “se dictó la sentencia porque fue un caso en flagrancia. Como ya tenía muchos antecedentes se decidió hacer lo que se denomina un ‘juicio abreviado’ en el que él se reconoció como autor del hecho y aceptó la condena que acuerdan el fiscal y la defensa por el delito de Hurto”.

EL HECHO
De acuerdo a datos aportados por fuentes de la investigación a El Ojo, el domingo 7 de mayo, “un hombre identificado como Ignacio Gerardo Britez Bausewein había denunciado en sede policial que había constatado que ignorados habían perpetrado un hurto en su domicilio ubicado inmediaciones de calles 5 y 34”.
Según el detalle, los delincuentes se habían llevado del interior de la vivienda, “dinero en efectivo, un celular marca Samsung J2, dos cadenas pertenecientes a su pareja y documentación personal varia”, habían precisado.
“De averiguaciones practicadas por el Gabinete de Prevención de Ameghino y Dirección Departamental de Investigaciones de Junín, se había logrado dar con la ubicación del teléfono marca Samsung J2. Ante esto, el ayudante fiscal Eduardo Maffia había dispuesto un allanamiento en la urgencia en un domicilio de calle 144 del barrio San Miguel, donde habita una persona de sexo masculino mayor de edad”, según habían detallado.
“El operativo había arrojado resultado positivo, secuestrándose el teléfono celular marca Samsung modelo J2, y un cadena de plata con una medalla (“árbol de la vida”), elementos todos reconocidos por el denunciante, quien estuvo presente en el allanamiento”, habían agregado las fuentes consultadas.
Además de la aprehensión del masculino, en el mismo operativo se había procedió a secuestrar en la urgencia dos plantas de marihuana del patio del mismo domicilio. La causa había recaído en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2888 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar