Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-10-2017 - SOCIEDAD
El motor productivo ameghinense se mostró a la región



Una gran cantidad de público se dio cita en la muestra productiva y comercial de Ameghino. Múltiples propuestas para un fin de semana a pleno en el Predio del Festival. El ministro Jorge Elustondo visitó la Expo.

El fin de semana largo, una gran cantidad de vecinos disfrutó de la segunda edición de la Expo Ameghino, una propuesta organizada por la Sociedad Rural local, la Cámara de Comercio Producción e Industrias y la Municipalidad de Florentino Ameghino.
Durante el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 el predio del Festival recibió a miles de personas que se acercaron, mayormente en familia, para recorrer los diferentes sectores que la megamuestra ofreció a sus visitantes.
Este año, entre otras alternativas, hubo feria de artesanos, patio de comidas, stands comerciales, institucionales y agroindustriales, exposición ganadera, de granja y galpón avícola, además de un espacio especialmente destinado para los más pequeños y la tradicional actividad sobre el escenario. Todas esas propuestas se pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita.
Entre los invitados que tuvo la Expo, se destacó la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo quien, junto al intendente Calixto Tellechea, funcionarios comunales y concejales de “Cambiemos”, dialogaron e intercambiaron ideas con productores locales ofreciendo su compromiso con el desarrollo agroindustrial local.
En diálogo con El Ojo, Elustondo consideró que “todo lo que se puede ver en la muestra es ciencia, tecnología, innovación, es mucho trabajo y conocimiento, puesto al servicio de la mejor utilización de los recursos naturales, de los servicios ecosistémicos. El sector agropecuario ha vivido una revolución tecnológica muy fuerte que no se va a detener sino que se va a profundizar”.
En esa línea destacó “el rol del INTA, del INTI, y de todos los organismo, que ha significado el desarrollo de la biotecnología; las empresas tecnológicas, todo lo que tiene que ver con el tema satelital, las empresas informáticas, todo tiene que ver con lo que se puede ver en la Expo. La agricultura inteligente, la agricultura de precisión tiene una articulación muy fuerte con las empresas tecnológicas”.
“Veo la muestra muy bien, mucho entusiasmo, excelente en cuanto a calidad y cantidad de productos que se exponen, tecnología de punta. Conozco el potencial productivo de la zona y la región, y además sé del empuje que tiene el Intendente y su equipo, y no me sorprende”, resaltó Elustondo.
En esa línea, subrayó: “Esto es lo que está pasando en todo el territorio bonaerense y en todo el país. Hay un cambio de expectativas y una economía que está tomando un rumbo gradual, pero muy certero. Hay horizontes, previsibilidad y certidumbre, que favorecen a la inversión. Eso es lo que se ve acá y en todas las experimentales que vemos en el territorio”.
En cuanto a los planteos que le realiza el sector agropecuario en las charlas cara a cara, Elustondo sostuvo que “los productores reclaman previsibilidad, certidumbre y reglas de juego claras”. “Esto siempre está referido a la rentabilidad, a la competitividad, a poder acceder al financiamiento con tranquilidad, con tasas y plazos razonables, generalmente esos son los planteos que nos hacen”, indicó.
“Siempre hay algún reclamo, según los segmentos o los sectores, con problemas que estén afectando la productividad o la competitividad. La problemática hidráulica es un tema que aparece en cada una de las reuniones que tenemos, y también los temas de infraestructura. El tema de la logística y la transitabilidad de los caminos es un tema determinante, porque competitividad que se gana tranqueras adentro de un establecimiento agrícola o puertas adentro de una fábrica, se pierde en las rutas o en los puertos”, agregó.
Por último destacó: “Hay una visión sistémica de los elementos determinantes de la competitividad y nosotros la estamos abordando y trabajamos muy fuerte con los municipios”.

TELLECHEA
A su tiempo, el intendente Calixto Tellechea dijo sobre la muestra: “Está muy lindo todo, la estamos recorriendo con el ministro y se ve muy bien. Se nota que el agro y que el interior de la provincia de Buenos Aires está con muy buena expectativa de todo lo que pase, pese a temas puntuales de clima. Este Distrito tiene zonas que están en desastre, y zonas que han dado arriba de los cinco mil kilos de soja. Todo muy dispar, pero el promedio está dando muy bien”.
Destacó además la importancia del a visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Jorge Elustondo es un amigo y cada vez que tenemos que recurrir a él nos atiende de la mejor manera y una de esas atenciones fue esta, ya que se vino desde Saliqueló para estar con nosotros. Es un orgullo que venga un ministro de este calibre a visitar Ameghino”, remarcó Tellechea a El Ojo.

ELECCIONES
El Intendente ameghinense también se hizo tiempo para hablar de la campaña. Al respecto indicó: “Lo veo bien, ya las PASO marcaron cierta tendencia, hay que ver cómo reacciona la gente de algunos sectores que, tal vez, se van a quedar sin representación en el Concejo, pero acá lo que el vecino tiene en la cabeza es si se vuelve para atrás o si seguimos para adelante, pese a nuestros aciertos y errores, siempre tratando de corregir y de trabajar de la forma más cristalina y más honesta posible, y la gente se da cuenta de eso”.
En cuanto a las expectativas de un resultado, Tellechea dijo: “Si quedara igual que en las PASO, ya estaríamos muy favorecidos, porque sumaríamos tres concejales y dos la oposición. Pero considero que no pasa sólo por el tema numérico, sino que pasa por el apoyo de la ciudadanía a una gestión, y muy importante a una gestión provincial que está encausando luchas muy fuertes contra las mafias, cosas que no se han dado nunca, que necesita y merece el apoyo de todos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar