Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-08-2017 - FUTBOL
El Fortín no logra ganar en el “Enrique Calvo”



El Albiceleste cayó por 2 a 1 ante Bunge luego de haber estado en ventaja. A diferencia de partidos anteriores, Sarmiento no logró plasmar un buen juego ante el Tambero y el triunfo terminó siendo merecido para la visita.

Sarmiento volvió a caer en condición de local tras empezar ganando el partido. Esta vez fue 2 a 1 en favor de FC Bunge, que se llevó los tres puntos del Polideportivo Enrique Calvo dándolo vuelta en el segundo tiempo. El fortín perdió una chance inmejorable en búsqueda de meterse en el octogonal, pero todavía quedan cuatro partidos y sólo lo separan tres puntos del objetivo. El gol de Sarmiento fue de Lucas Piercamillo, mientras que los dos del tambero los hicieron Agustín Esterlús y Gustavo Celis.
Esta fue la cuarta derrota como local en lo que va del Clausura, y sumadas a las últimas dos del Apertura, ya son seis consecutivas que Sarmiento cae en su casa. Igualmente, Bunge fue superior a lo largo de todo el encuentro y el gol tempranero de Piercamillo en el inicio del complemento no reflejaba lo ocurrido sobre el terreno de juego.
La ventaja para el conjunto local llegó a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo tras una etapa inicial en la que Bunge tuvo las ocasiones más claras. La jugada surgió de un contragolpe de Sarmiento que tuvo en el camino la pifia de un defensor visitante, lo que favoreció la corrida de Ariel Hertel, quien definió a un palo y el arquero Gaczynsky tuvo una floja respuesta. Del rebote, Lucas Piercamillo empujó la pelota al fondo de la red y le dio la ventaja parcial al local.
Pero Bunge reaccionó rápido y a través de uno de sus goleadores, Agustín Esterlús, logró el empate circunstancial recién pasados los primeros quince minutos del segundo tiempo. Diez minutos después, Gustavo Célis remató el resultado final poniendo de cabeza el 2 a 1.
Sarmiento no jugó un buen partido y el tambero se llevó tres puntos importantes. A Sarmiento le quedan cuatro partidos para definir su clasificación al último certamen del año. El primero de esos cuatro será ante el campeón Juventud, en Banderaló, por la próxima fecha. Luego llegarán Cosmopolita, Atlético Villegas y Eclipse. El primero y el tercero, dos rivales directos en la disputa por un lugar en el octogonal.

SÍNTESIS
Sarmiento 1: Miguel Fernández, Hernán Franco, Martín Moreno, Nicolás Sánchez, Diego Núñez, Claudio Potes, Pablo Martin, Leonel Scorza, Ariel Hertel, Lucas Cortez y Lucas Piercamillo. D.T.: Ruben Peracca. Suplentes: Pablo Peredo, César Llano, Brian Leiva, Guido Ledesma Suárez, Agustín Videla, Juan Cruz Andrada y Braian Cortés.
FC Bunge (2): César Gaczynsky, Juan Geada, Ricardo Tobal, José Sánchez, Matías Cavalli, Leonardo Castro, Ariel Gómez, Sergio Nievas, Gustavo Célis, Gonzalo Del Potro y Agustín Esterluz. D.T.: Matías Fraile. Suplentes: Esteban Gómez, Ángelo Penacino, Gastón Álvarez y Cristian López.
Goles: Lucas Piercamillo para Sarmiento; Agustín Esterluz y Gustavo Célis para Bunge.
Árbitro: C. Membredes.

Ganaron la Tercera, la sexta y la séptima de Sarmiento
En el preliminar, Sarmiento venció 3 a 0 a FC Bunge. Luego de un Apertura en el que los resultados no acompañaron pero el rendimiento era aceptable, la categoría se supo reponer para el segundo campeonato del año y mantiene su invicto en lo que va del Clausura con 3 partidos ganados y 2 empatados. El actual puntero es Atlético Ameghino, con seis puntos más que el fortín, pero Sarmiento tiene dos partidos menos jugados.
La formación es concepto fundamental para los dirigidos por Peracca que además de conseguir un nivel óptimo en el terreno de juego, logra que muchos jóvenes de divisiones inferiores sumen minutos en categorías superiores y lo hagan de gran manera, incluso marcando goles como en esta ocasión, que Rodrigo Cáceres y Nahuel Newman -ambos provenientes de Sexta- marcaron para el albiceleste. El restante lo hizo Braian Cortés.

DOS VICTORIAS MÁS EN JUVENILES
Sábado perfecto para las categorías juveniles que siguen por el buen camino en un año de formación y crecimiento para el Fortín. La Sexta volvió venció por 3 a 0 a FC Bunge con goles de Nicolás Parentini, Rodrigo Cáceres e Iñaki Eceiza. Dicha categoría continúa en la séptima colocación con 18 puntos sumados en 13 presentaciones.
La Séptima división volvió a ganar y aprovechó la derrota de Juventud para confirmarse en la punta y sacar nada más ni nada menos que seis puntos de ventaja al segundo, que lo tiene el equipo de Banderaló, rival de la próxima semana. Fue 3 a 1 para una divisional que sigue haciendo historia con 14 partidos ganados en 15 jugados. Los goles de esta jornada los hicieron Matías Rodriguez, Felipe De Paz Portero y Juan Nessi.
En las posiciones globales que suman los puntos de ambas categorías, Sarmiento se coloca en la tercera ubicación con 61 puntos sumados y con varios partidos todavía por jugarse.

ESTE VIERNES HABRÁ PEÑA
Se acerca una nueva Peña El Fortín, a realizarse en el salón “José Cabanas” el próximo viernes 11. Será una nueva noche de buena comida para compartir la pasión por nuestros colores. El menú para la cena será de pollo arrollado con rusa, empanadas, chorizo, asado y cerdo. Todo acompañado de papas fritas y ensalada. Los tickets están a la venta y hay un máximo de 90 lugares, así que asegurate el tuyo contactándote con algún miembro de la Subcomisión.

LOS CUMPLES DE JULIO
Vladimir Villegas, Ariel González, Ian Toño, Diego Ruiz y Simón Maidana son los chicos del merendero celebraron sus cumpleaños por el mes de julio. Felicidades para todos ellos que pudieron festejarlo con todos sus compañeros de equipo y con una rica torta.
Les recordamos a todos los hinchas que pueden seguir colaborando con el merendero cada fin de semana que el equipo juega de local, acercando alimentos a los partidos tanto del sábado como del domingo. Los alimentos que más hacen falta son galletitas, mermeladas y dulce de leche.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2701 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar