Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-08-2017 - RUMBO A LAS PASO
Los partidos intensifican la campaña



A poco más de una semana para las elecciones, las distintas fuerzas que competirán en Ameghino, refuerzan sus trabajos en pos de llegar a todos los vecinos. Caminar los barrios, apariciones en los medios y presencia en las redes sociales son algunas de las estrategias.

Las agrupaciones que competirán en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias entran en la recta final de la campaña e intensifican sus actividades. Ya con boleta en mano, las distintas fuerzas desarrollan sus estrategias de llegada a los vecinos de distintas formas. Algunos con mayor aparato, otros con un trabajo más a pulmón, pero todos, de una u otra forma difundiendo su mensaje por distintos medios.
Es que la junta nacional electoral tiene 7 listas aún confirmadas para Florentino Ameghino, y cada una deberá juntar al menos 114 votos para poder pasar esta etapa eliminatoria y llegar a octubre. Ameghino es el distrito con menor cantidad de electores de la Cuarta sección, con 7.535, y cada propuesta deberá superar el 1,5% de los sufragios.
Las estrategias de campaña son varias. Algunos atacan distintos frentes, otros van por donde pueden, y otros, prácticamente no se los ve. Están los que prefieren caminar la calle, otros las juegan en los medios de comunicación, también están aquellos que ven en las redes sociales una manera eficaz –y barata- de llegar a mucha gente.

CAMBIEMOS
El oficialismo tiró todo su poderío y está trabajando con mucha presencia en las redes sociales, a través de videos emotivos y fotos de sus candidatos. Además, muestran la gestión y el intendente Calixto Tellechea, que no es candidato, sale a jugar, no sólo apoyando a sus candidatos, sino bajando línea y chicaneando a algún referente que formó parte de su propuesta y que luego decidió abandonar la gestión. “Algunos no cambian más”, dijo Tellechea.
Además, los precandidatos visitan los barrios y conversan con la gente. En un video, del que participan Tellechea, Sabino Lahitte y otros integrantes de la lista envían un mensaje hablando del cambio. “En el 2015 elegiste un cambio y para nosotros cambiar fue transformar, recuperar, reactivar y volver a creer que podíamos vivir mejor. Cambiar fue invertir en un hospital que desde hace 24 años, ni siquiera estaba habilitado, y juntos logramos darle calidad a la atención de tu salud y la de tu familia con más médicos, más equipos y con mucho más corazón”, comienza le video.
Más adelante dice: “Cambiamos el dar dinero a los amigos por dar oportunidad a todos generando programas de inclusión contención y desarrollo social a cada familia que lo necesite”.
“Cambiamos resignación por esperanza, cuando comenzamos las obras para brindarle a todos los vecinos los servicios públicos básicos como son la red de gas, las cloacas y el agua potable”, continúa el audiovisual.
En otro pasaje añade: “Descubrimos algo muy simple: que con mejores sueldos, con respeto y con mejores condiciones laborales, la ciudad cambió gracias al gran trabajo de los empleados municipales”.
En el cierre, Tellechea dice: “Con todo este cambio que hicimos junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, hubo algunos que no nos acompañaron y sólo cambiaron de partido, y otros que no cambian más”. “Por eso al cambio que elegiste en 2015, súmale ahora los concejales de Cambiemos. Juntos es posible”, cierra Lahitte.

CUMPLIR
Fieles al estilo peronista, los integrantes de la lista que a nivel provincial propone a Florencio Randazzo como candidato a senador, se encuentran caminando las calles de los barrios de Ameghino y de las localidades desde hace varias semanas.
“A cada vecino que nos abrió su puerta, que nos invitó con un mate, que nos ayudó a profundizar sobre la problemática que están viviendo, les agradecemos de corazón”, expresaron desde el espacio que lleva a Gerardo Berchi como primer precandidato a concejal. “Hemos escuchado a todos los vecinos de Ameghino, Blaquier y Porvenir. El empleo, el aumento de los precios, el desamparo y el aumento de los servicios, especialmente de la luz y el gas, es su mayor preocupación”, cuentan.
“Estamos, renovando la esperanza de que es posible vivir en una ciudad y en un país distintos, con trabajo, con futuro y con la posibilidad de que crezcan sus pueblos. A todos ellos les decimos muchas gracias por las palabras de aliento, por los abrazos y por la fuerza que nos dan”, concluyeron.

UN PAÍS
Bajo el lema “Uniendo el presente para construir el futuro”, el espacio que a nivel local lidera César Gugliermo difundió una serie de propuestas concretas para llevar adelante en caso de continuar en el concejo deliberante.
En Salud, propone la instalación de un “médico estable en Blaquier. Pediatra y odontología quincenalmente en Provenir. Impulsar la creación de la sala de terapia intermedia. Creación de una rampa para la ambulancia”.
En empleo, “realizar las obras financiadas por el Estado en Florentino Ameghino con mano de obra local. Casa del artesano: brindar ayuda a quien requiera la compra de materiales. Adjudicación de microemprendimientos, previa capacitación y posterior seguimiento”.
En red vial, “que el 100% de lo recaudado por la red vial y coparticipación se plasme en caminos rurales”.
En seguridad, “la creación de un foro con instituciones y entidades religiosas. Cámaras de seguridad: respuesta inmediata en la prevención de delitos. Impulsar la dirección de emergencias básicas asistenciales”.
En la lucha contra las adicciones, “Un País” propone la “creación de un espacio físico solidario para el adicto y su familia con asistencia profesional. Asistir a escuelas de deportes amateur como método de ayuda para la reinserción social”.
En tránsito, la “creación y homologación del cargo de juez de faltas, y grupo especializado en tránsito. Crear la playa para camiones. Adecuar el ingreso y egreso a la ciudad para tránsito pesado”.
Para los empleados municipales, “aumento salarial reescalonamiento, bonificaciones, indumentaria y régimen de capacitación”.
Para las personas con capacidades diferentes, “solicitar el cumplimiento defectivo de la Ley Nacional 22.432 (4% de la ocupación en la administración pública)”.
Para la participación ciudadana proponen “impulsar la creación de comisiones barriales. Con vecinos de Porvenir, gestionar la pavimentación del camino que une la localidad con la ruta 188. Trabajar con legisladores de otras ciudades reclamando el gasoducto natural”.
Por último, para residuos sólidos urbanos, buscarán “trabajar en la relocalización del basurero en Blaquier y la eliminación del basurero a cielo abierto en Ameghino”.

LA CUARTA
Siete senadores provinciales buscarán captar la mayor cantidad de votantes de las 488.475 personas que el domingo del 13 de agosto, y luego el 23 de octubre tendrán que cumplir con su obligación ciudadana. Junín, con más de 75 mil personas habilitadas a votar es la ciudad de la región con mayor caudal de votantes, seguido de Chivilcoy, Nueve de Julio y Chacabuco.
A Junín, que tiene 75.728 personas habilitadas para votar; la sigue Chivilcoy, con 54.241; y casi que comparten el podio 9 de Julio con 39.461 votantes, y Chacabuco con 39.359. Luego figura Trenque Lauquen con 35.805 personas habilitadas para votar; Lincoln, 35.064; Bragado con 34.694; y Pehuajó con 32.902. General Villegas, 23.414; Carlos Casares, 18.243; General Viamonte, 15.235 y Leandro N. Alem con 14.126.
La última columna de distritos la componen Arenales con 13.703; Rivadavia con 13.355; Carlos Tejedor, 9.750; General Pinto con 9.192; Alberti, 8.974; Hipólito Yirgoyen con 7.694 y Florentino Ameghino: 7.535 (el más pequeño de los 19 municipios que conforman la cuarta sección electoral)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2701 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar