Martes 23 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-05-2017 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Comenzaron a ensanchar la avenida San Martín



En medio de la polémica por las palmeras, finalmente dieron inicio los trabajos. Desde el Municipio difundieron un video a través de las redes sociales para que los vecinos conozcan los alcances del proyecto. El secretario de Obras Públicas brindó detalles ante el Concejo Deliberante.

La polémica por el ensanchamiento de la avenida San Martín y el tema de las palmeras continúa. El jueves pasado comenzó la obra en la primera cuadra de la mano de ingreso a la ciudad y, por ahora, las enormes plantas siguen en su lugar.
Según trascendió, vecinos habrían presentado un recurso de amparo para que las palmeras se queden en su lugar y hoy, en una sesión extraordinaria convocada por los bloques Justicialista y Celeste y Blanca, el Concejo Deliberante buscará que, por los próximos 30 días, no se toquen.
Por lo pronto, y respondiendo al reclamo por la falta de información respecto de la obra de la avenida, desde el Municipio difundieron un video explicativo sobre los disparadores que llevaron a encarar este proyecto y los objetivos que persigue. Además, anuncia que las palmeras serán quitadas.
El trabajo audiovisual, que circula desde el fin de semana en las redes sociales explica que “los numerosos accidentes de viales ocurridos en la avenida San Martín que han traído como consecuencia víctimas fatales, lesiones graves y cuantiosos daños materiales, movilizaron a la Municipalidad a diagramar, planificar y ejecutar una obra que garantice el tránsito sustentable de vehículos, peatones, motos y bicicletas”.
En esa línea, agrega que “en un trabajo conjunto con equipos técnicos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se rediseñó el ensanchamiento de la avenida San Martín para aumentar su capacidad de tráfico, mejorar su seguridad y reducir siniestros; generar una senda exclusiva para bicicletas y adaptar su acceso y su cruce para personas con capacidad motora”.
“Esta obra, cuyo diseño está enmarcado en los estándares más exigentes de la planificación urbana moderna, prevé la reducción del boulevard central, la mejora del espacio verde con nuevo arbolado, y la quita de las palmeras existentes en cada esquina del trazado, las cuales, por su inadecuada ubicación han provocado decenas de accidentes por reducción de la visión en los cruces de calle”, añade el video.
En otro pasaje, el video cuenta: “Con esta obra vamos a hacer más fluido y menos peligroso el tránsito en la avenida San Martín, vamos a embellecerla con nuevo arbolado y sus palmeras pasarán a formar parte del paisaje de nuestro hermoso acceso por medio de un trasplante llevado a cabo por paisajistas especializados”.
“Ameghino creció, y crecer también significa adecuar nuestra infraestructura, porque además de tener una hermosa ciudad, principalmente queremos una ciudad segura para nuestros hijos y para cada uno de nuestros vecinos”, concluye el prolijo trabajo audiovisual.

MÁS DATOS
Con la visita que el pasado miércoles el secretario de Obras Públicas Marcos Ceretta realizó al Concejo Deliberante, adonde acudió acompañado de un representante de la empresa que lleva adelante la obra, y con una urbanista, se conocieron nuevos datos de los trabajos que se llevan adelante, que se suman a los difundidos en el video institucional. La obra, que está en marcha desde el jueves tiene un plazo de 180 días, y la inversión sería inferior a los $7.500.000. Las tareas están a cargo de la empresa Baufeld que trabajará por cuadra, a un promedio de una cada 33 días.
Respecto de las palmeras, sostuvieron que serán quitadas y trasplantadas en el acceso y en el parque municipal. Reconocieron que no es la época ideal para moverlas y que existe riesgo para las plantas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2615 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar