Miércoles 06 de Julio de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

20-05-2022 - POLÍTICA
César Gugliermo fue elegido vicepresidente del GEN de la provincia de Buenos Aires



El referente ameghinense del partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer acompañará a Julia Romero y Joaquín Girotti en la conducción en el ámbito bonaerense.

El GEN de la Provincia de Buenos Aires, cuya máxima referente es la diputada nacional Margarita Stolbizer, renovó las autoridades partidarias de la conducción provincial. En Plenario Extraordinario, en modalidad virtual, el pasado martes 10 de mayo, el GEN de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante la reorganización de su órgano de conducción provincial. En la oportunidad, Julia Romero, de Mar del Plata y de la quinta sección, asumió como nueva presidenta, acompañada por el ameghinense César Gugliermo de la cuarta sección electoral como vicepresidente. Mientras que la tesorería continúa a cargo del bahiense Joaquín Girotti.

Romero no ha tenido cargos legislativos ni ejecutivos, al menos municipales, aunque sí ha sido secretaria en la Facultad de Arquitectura y ahora subsecretaria de Planificación Estratégica Participativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cuenta con experiencia en el ámbito de los colegios profesionales y en la gestión universitaria, donde ha asumido diferentes cargos de representación"

Al momento de asumir su cargo, la flamante presidenta expresó: "Iniciamos una nueva etapa donde es necesario trabajar en equipo toda la militancia junto a las legisladoras provinciales y nacional, dar los debates internos necesarios y fortalecer la alianza política que integramos dentro de Juntos" y consideró necesario "contribuir a la construcción de un proyecto político para la Provincia de Buenos Aires que atienda los problemas estructurales que padecemos hace décadas los y las bonaerenses".

En tanto Gugliermo, quien se venía desempeñando como secretario de Coordinación Operativa en la Mesa Directiva anterior, es concejal con mandato cumplido entre 2007 y 2017 y fue candidato a intendente en el 2011; actualmente es tesorero de la Asociación Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino.

En diálogo con El Ojo, Gugliermo expresó: “He tenido el privilegio de ocupar la vicepresidencia del partido a nivel provincial gracias al acompañamiento de los amigos en la cuarta sección y de las otras siete secciones. En este nuevo rol voy a acompañar a Julia Romero que está en la presidencia y a Joaquín Girotti que seguirá en la tesorería”.

“La idea es seguir fortaleciendo el partido internamente y estar presente en los trabajos que vienen realizando desde principio de año las legisladoras nacionales y provinciales. Después de un par de año, el partido volvió a tener presencia en las diferentes cámaras y queremos poner en agenda los temas que le interesan a la gente”, añadió

Más adelante, Gugliermo dijo: “En lo político, desde hace un año integramos el frente ‘Juntos’ y vamos a poner nuestra impronta como partido para ser opción de Gobierno en el 2023 y que si la gente nos elige no se vuelvan a cometer los errores que cometió el ‘Juntos’ cuando gobernó del 2015 al 2019, en muchos casos olvidándose de gobernar de los argentinos en su conjunto y haciéndolo sólo para sectores. No se pueden volver a repetir los errores porque la sociedad no lo permite y los argentinos vivimos día a día cada vez peor”.

“Desde la cuarta sección, esto nos va a ayudar a fortalecer algunos distritos donde tenemos presencia que recién estamos iniciando, y en algunos lugares donde la hemos perdido, ir a ver a los amigos para volver a empezar un trabajo que nos permita tener algún legislador del GEN en las próximas elecciones para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos de la cuarta. No solamente imponer con trabajo, políticas sociales, sino poder4 subsanar algunos problemas que puedan ocurrir en La Plata”, adelantó Gugliermo.

En el final, agregó: “Quiero agradecer a los amigos de Ameghino que han apoyado continuamente mi tarea”.

El resto de la secretarías quedaron conformadas de la siguiente manera: Secretaría de Actas, Viviana Monla (segunda sección electoral); Protesorería, Gabriela Delía (séptima sección); Secretaría de Coordinación Operativa, Joel Ríos (tercera sección); en la Secretaría de Políticas de Género, Monica Arzuaga (octava sección); Secretaría de Comunicación, Facundo Perrone (primera sección electoral); y por la Juventud, Mauro Patrignani.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4363 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite