Jueves 02 de Diciembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-11-2021 - PRODUCCIÓN
Anunciaron la llegada de dos empresas que generarán empleo de calidad en Ameghino



Se trata de Agroceres PIC, una multinacional especializada en genética animal y bioseguridad de la producción de carne de cerdo, y una planta extrusora que se dedicará a procesar girasol orgánico destinado a obtener aceite para consumo humano y expeller.

Ameghino, 19 Nov. (La Marca).- El intendente Calixto Tellechea destacó en los últimos días, la llegada de dos empresas vinculadas a la agroindustria, lo que significa un fuerte empuje a la economía del Distrito, tanto por el valor agregado a la producción local, como por la generación de empleo de calidad que otorgará al mercado laboral ameghinense.

Durante la semana pasada, Tellechea se reunió con directivos de la empresa multinacional Agroceres PIC y el Médico Veterinario Marcelo Riveiro, Coordinador de Servicios Genéticos, con quienes vienen manteniendo conversaciones desde hace algunos meses acerca de una inversión inédita que realizarán en Ameghino y comenzó a concretarse con la compra del campo donde se construirá la planta.

“La empresa es líder mundial en progreso genético, bienestar animal y bioseguridad de la producción de carne de cerdo. Con la adquisición del campo, comenzarán a construir la primera planta propia en Argentina destinada a la producción de semen para inseminación porcina, donde hoy ya abarcan el 70% del mercado nacional. Para ello invertirán más de 5 millones de dólares destinados a construir la planta más innovadora de América Latina en el rubro”, detalló Tellechea.

Además, el jefe comunal resaltó la generación de empleo que significará para el Distrito. “Lo que más me enorgullece es que generará decenas de puestos de trabajo directos e indirectos de alta calidad para los ameghinenses”, aseguró.

Además, consideró que “la inversión privada es central para el crecimiento del país y del Distrito, porque genera empleo de calidad que garantiza oportunidades para el progreso social”. “Por eso, como Municipio tenemos el deber de promover la inversión y acompañar al sector privado. Ese es el compromiso que asumimos desde 2015 y los resultados son cada vez más concretos”, soslayó.

Además, Tellechea hizo una “mención especial y agradecimiento al ex secretario de Hacienda, Cdor. Francisco Corral, por contribuir activamente a la radicación de la empresa en el Distrito”.

OTRA EMPRESA

También durante la semana pasada, desde el Municipio destacaron la inminente finalización de la obra de una nueva planta extrusora que pertenece Pablo y Alejandra Morbido.

“Con inversión 100% privada, se encuentra por finalizar la obra de una nueva planta extrusora en Ameghino. La empresa, que eligió nuestra ciudad para radicarse, se dedicará a procesar girasol orgánico destinado a obtener aceite para consumo humano y expeller, que se utiliza como insumo para otros alimentos”, anunciaron.

En esa línea destacaron que “la planta construida cuenta con certificación orgánica internacional y proyecta exportar sus productos a Estados Unidos y a países de la Unión Europea”.

El intendente Calixto Tellechea visitó la planta junto a dos de sus dueños, quienes brindaron detalles del proyecto. “En principio, van a tener una primera línea de producción de 28 toneladas por día y luego prevén incorporar dos más, triplicando la producción”, destacó Tellechea.

Además, señaló: “También nos contaron entusiasmados que con esta inversión se generarán numerosos empleos directos e indirectos para los ameghinenses”.

“Celebramos que aún en tiempos de crisis económica, el sector privado invierta y llegue a Florentino Ameghino para crear más empleo de calidad y más desarrollo local”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4147 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite