Viernes 23 de Abril de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-02-2021 - SALUD
Arribaron las dosis para la inmunización masiva



Durante la jornada de ayer llegó a Florentino Ameghino, el primer lote de 600 dosis del primer componente de la Sputnik V, que será destinada a la inmunización de los vecinos ameghinenses que se inscribieron en la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

Durante la jornada de ayer arribó a Florentino Ameghino, el primer lote de 600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que será destinada a la vacunación masiva de vecinos ameghinenses que se inscribieron en la campaña “Buenos Aires Vacunate”.
El coordinador del operativo de vacunación, Matías Aranda, anunció el arribo de las dosis. “Llegaron las vacunas al distrito de Florentino Ameghino, las destinadas a la comunidad en general, las que se van a aplicar en la escuela N°3, a los mayores de 60 años y a los que tengan factores de riesgo (en un principio)”, indicó Aranda.
En esa línea, detalló: “Es una muy buena noticia, iniciaremos la tarea para la que nos venimos capacitado y organizando desde principios de enero”.
“Nos alegra mucho cumplir con esta tarea y responsabilidad, encomendada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para lograr la inmunización masiva, que nos permitirá transitar el principio del fin de esta pandemia. Sigamos cuidándonos, que el riesgo no termino. Una herramienta más, gestionada por un gobierno presente. Toda la Provincia inicia está etapa. A seguir a adelante”, puntualizó Aranda.

PRESENCIA
Lo concejales del bloque “Frente de Todos” celebraron la llegada de la vacuna y estuvieron en la posta de la Escuela Primaria N° 3 donde Aranda les informó los detalles del arribo del lote de Sputnik V. “El cuerpo de concejales del Frente de Todos, se acercó a la posta de vacunación, dónde el coordinador, doctor Matías Aranda nos informó que llegaron las primeras dosis que van a permitir vacunar a 600 vecinos del distrito, mayores de 70 años y también nos pusimos a disposición del cuerpo de profesionales que va a llevar adelante esta enorme e histórica tarea”, relataron.
En esa línea, agregaron: “Compartimos con ellos y los vecinos anotados la inmensa felicidad de dar este paso tan importante para comenzar el camino que le pone fin a esta situación tan particular que nos tocó y toca atravesar”.
“Si no te anotaste los concejales estamos a disposición para guiarte en la inscripción y si no acércate a las diferentes estaciones que se ofrecen a diario, en diferentes puntos de la ciudad”, finalizaron.
Cabe resaltar que, a partir de la llegada de las dosis, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires establecerá el sistema de prioridades y asignará los turnos a las personas que previamente se hayan inscripto en el plan "Buenos Aires Vacunate".
Los turnos serán asignados por el medio de contacto declarado durante la etapa de registro.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3924 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite