Viernes 05 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-12-2020 - SALUD
Ameghino evidenció una suba de casos positivos



Tras varias semanas a la baja, en los últimos días volvió a crecer el número de contagios. Actualmente son 9 las personas infectadas.

Luego de varias semanas en baja, Florentino Ameghino había llegado a tener sólo 1 caso positivo el pasado viernes, aunque por la llegada de nuevos resultados, esa cifra nunca llegó a verse reflejada en los partes diarios. No obstante, en los últimos tres días se registraron nuevos contagios de COVID-19, que elevaron las cifras a 9. De todos ellos, 4 habían sido conocidos el lunes y se había tratado de un hombre de 30 años quien se encuentra internado en el hospital municipal. Los tres casos restantes son de la localidad de Blaquier contactos estrechos de un caso positivo, declarados por criterio clínico. Se trata de 2 mujer de 24 y 25 y un hombre de 29 años, todos con síntomas leves.
A su vez, ayer se conocieron 2 nuevos activos. Se trata de una mujer de 62 años y un hombre de 63 años, convivientes con síntomas leves, declarados confirmados mediante test rápido.
A su vez, a través del último parte diario emitido ayer, desde la cartera sanitaria informaron que no hubo altas médicas, se sumaron 4 nuevos sospechosos y no se recibieron resultados negativos. Al día de hoy, 15 personas se encuentran a la espera de los resultados de sus hisopados. Actualmente se registran 77 ameghinenses, quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.
Desde el inicio de la pandemia, Ameghino ya registró 66 casos totales, 1 personas fallecida y ya se han recuperado 56 casos.

MUERTE
La semana pasada El Ojo había informado sobre el fallecimiento de una persona y desde las redes, varias personas acusaron de mentirosos, tanto al Municipio, como a este medio. Lo cierto es que allegados a la persona que había fallecido aseguraron que la mujer en cuestión no había muerto a causa del COVID-19.
El que salió es explicar fue el director de Salud, Lucas Modad, quien manifestó: “Nosotros contamos como un caso de COVID porque la causa original fue la infección por COVID. Así lo determinó el resultado de PCR que recibimos el 28 de octubre. La causa final no fue COVID, fue un paro cardíaco. Todas las personas cundo fallecen es porque se les para el corazón, por eso es una mera descripción del certificado de defunción, la causa final o inmediata. Pero la causa originaria, bien lo dice el certificado es el SARS COV 2 (coronavirus)”.

VACUNA
En otro orden de cosas, Modad destacó: “De acuerdo a los mandatos que estamos recibiendo desde Región Sanitaria estamos en la preparación para el día que tengamos la disponibilidad de la vacuna, que podamos llegar de la forma más rápida a lograr la inmunización de la población del Distrito.
“Estamos en la capacitación del personal sanitario, de vacunadores eventuales en los que están involucrados, no sólo enfermeros, médicos, sino otras personas ya que se prevé una vacunación masiva. Por otro lado, la parte logística de la conservación, del transporte (que estará a cargo desde el Ministerio), va a llegar de forma adecuada, pero tenemos que conservarla de forma adecuada. Son vacunas que vienen unos cuantos grados bajo cero y por eso se requieren freezers, grupos electrógenos, en lo cual el Municipio ya está en la gestión”, detalló.
En esa línea, remarcó: “Esto no terminó, no termina con la vacuna, tenemos una gran esperanza depositada en la inmunización a través de la vacuna, pero esa falsa sensación de que está todo listo que nos pueden dar las aperturas, la flexibilización que se ha dado a nivel país, y la llegada de la vacuna, por favor, que no nos haga decaer, no bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3875 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite