La industria textil en jaque por caída del consumo y apertura de importaciones
“La problemática y la queja del sector es que esto genera una competencia desleal: cuando un consumidor importa una prenda directamente, no paga impuestos, pero cuando un productor nacional importa tela para fabricar, sí debe pagarlos”, enfatizaron representantes industriales.
Desde la Cámara Argentina de la Indumentaria, aseguraron que el sector atraviesa una “tormenta perfecta”, por la competencia de productos importados y la caída del poder adquisitivo de la población.
Al mismo tiempo, indicaron que “por otro lado, existe un giro en el consumo hacia el ‘puerta a puerta’ a través de megaplataformas chinas” y consideraron que “es un fenómeno mundial impulsado por la innovación tecnológica y el abaratamiento del transporte marítimo”.
Por otro lado, denunció que “no hay ningún tipo de recepción por parte del Gobierno”, aunque admitió que “sin embargo, hay un trabajo legislativo de fuerzas transversales y gobernadores que han tomado el tema”.
