Jueves 02 de Diciembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-09-2021 - FUTBOL
Atlético venció a Deportivo Blaquier y es líder



El Naranja derrotó al Azulgrana por 2 a 1 y tiene puntaje perfecto. Por otra parte, Sarmiento cayó ante Eclipse que también está arriba.

Los elencos del Distrito tienen diferentes presentes, luego de haberse disputado dos fechas del torneo Apertura de la Liga Villeguense de Fútbol. En Atlético todas son sonrisas ya que consiguió dos buenas victorias que lo ubican como uno de los líderes del certamen con puntaje perfecto. En contrapartida, tanto Sarmiento, como Deportivo Blaquier, a pesar de haber mostrado buenos pasajes en sus respectivos encuentros, todavía no han podido sumar y se encuentran en el fondo de la tabla.

VICTORIA NARANJA
Atlético venció por 2 a 1 a Deportivo Blaquier, en un partido parejo disputado en el Campo de Deports “Doctor Manuel Becerra”. La diferencia estuvo en la efectividad el Naranja, que aprovechó sus chances, facturó y se terminó quedando con un trabajoso triunfo.
La ventaja para el dueño de casa llegó a través de un penal que Joaquín Ogni cambió por gol, en la única emoción de una etapa inicial bastante deslucida.
Al regreso de camarines, poco cambió. El trámite era trabado y con pocas ideas y, en ese contexto, los arcos parecían estar de más.
Pero el que iba a mover la estantería iba a ser la visita, ya que Juan Calderón capitalizó un tiro cruzado que cayó en al área de Atlético quedó mano a mano con Ignacio Lazaleta y definió con precisión para poner el 1 a 1.
El resultado aparecía como justo, ya que ninguno de los dos merecía ir ganando, de acuerdo a lo plasmado en el terreno de juego.
No obstante, los dos siguieron intentando a pura voluntad, pero con pocas ideas y sin claridad. Cuando parecí que podían seguir jugando toda la tarde sin mover el tanteador, el ingresado Iván Martínez encontró una pelota fuera del área, le dio fuerte de zurda, la pelota se desvió en Pablo Soria y descolocó al arquero Miguel Fernández para meterse en el ángulo y darle la ventaja de 2 a 1 al Naranja.
Llegó el final y el que se quedó con la sonrisa por el resultado fue el dueño de casa, aunque desde el juego, todavía continúa en deuda. No obstante, siempre es bueno ganar mientras se acomodan las fichas.
Por el lado del Azul Grana, hubo actitud y ganas, pero le costó el final del partido y se quedó sin energías para ir en busca del empate.

SÍNTESIS
Atlético Ameghino 2. Ignacio Lazaleta, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Bautista Aguilera, Julián Allen, Jorge Durán, Bryan Scott, Agustín Holstein, Joaquín Ogni, Ignacio Sinegub y Juan Cruz Pineda. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Ariel Torres, Jesús Zochi, César Llano, Iván Martínez, Santiago Foresi, Agustín Ferrero y Javier Molina.
Deportivo Blaquier 1: Miguel Fernández, Juan Sánchez, Walter Santillán, David Fuertes, Federico Ramírez, Pablo Soria, Martín Moyano, Federico Moyano, Juan Berdezagar, Lucas García Lavallén y Juan Félix Calderón. DT: Derlys Balderrin. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Ángel Tazzioli, Carlos Torres, Elias Aguilar, Martín Andrada, Emanuel Fuertes y Daniel Lobatto.
Goles: Joaquín Ogni e Iván Martínez para Atlético; Juan Calderón para Deportivo.
Árbitro: Gustavo Gallego.

CAYÓ EL FORTÍN
Sarmiento volvía al “Enrique Calvo” con su gente, sin aforos ni restricciones, pero, en un partido parejo, en que el “Fortinero” terminó con dos hombres más que su rival, la victoria fue para Eclipse, que pegó en momentos claves y después aguantó las adversidades que se le vinieron.
El dueño de casa se plantó para ser protagonista y así sucedió en los primeros minutos, pero en una buena combinación en ataque de la visita, Juan Cruz Martínez puso el 1 a 0. Con la desventaja, el Albiceleste volvió a tomar las riendas del juego y tuvo un par de chances, mientras que Eclipse apostaba a la contra. En ese contexto, Sarmiento apretó las marcas para no dejar correr a los delanteros visitantes, siguió pensando en el arco rival y tuvo su premio. A los 43 minutos, le hicieron penal a Lucas Piercamilo, y fue Emanuel Cofiño el encargado de estampar la igualdad con que concluyó la inicial.
Sarmiento salió al segundo tiempo con la esperanza de terminar de dar vuelta la historia, pero recibió un fuerte golpe. A los 3 minutos Eclipse tuvo un tiro libre cerca del área y Parodi la mandó, sin escalas, al fondo del arco para poner otra vez arriba a “La Maquinita”.
Con esa realidad, la visita le dio definitivamente la iniciativa al “fortinero”. Fue asó que otra vez le hicieron penal a Piercamilo, de nuevo fue Cofiño, pero el arquero Agustín Muñoz contuvo el remate y la cosa siguió igual.
De contra, Eclipse casi lo liquidó, pero entre los palos y las definiciones erráticas, no pudo aumentar.
Con más de 10 minutos por jugar, Alejandro Ponce y Horacio Arévalo se fueron expulsados en el cuadro foráneo y parecía que el elenco de Jorge Puertas se lo comía crudo. Pero erró los caminos, los nervios pudieron más y no lo supo aprovechar. Llegó el final y los villeguenses se quedaron con una victoria que les permite estar en lo más alto.

SÍNTESIS
Sarmiento 1: Francisco Parodi, Juan Arias, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorza, Angel Cofiño, Juan Coria, Martín Bordón, Hernán Franco, Sergio Villegas, Lucas Piercamilo y Emiliano Quiroga. DT: Jorge Puertas. Suplentes: Elías Gutiérrez, Jonathan Ullúa, Brian Dupuy, Alexis Roldán, Joaquín Puertas, Iñaki Eceiza y Matías Rodríguez.

Eclipse 2: Agustín Muñoz, Ignacio Videla, Alejandro Ponce, Matías Piñero, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Maximiliano Rivero, Maximiliano Cano, Juan Cruz Martínez, Matías Rodríguez y Daniel Malmoris. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Miguel Ponce, Nicolás Giménez, Luciano Mateo, Ceferino Acuña y Nery Aliendro.
Goles: Emanuel Cofiño paa Sarmiento; Juan Cruz Martínez y Maximiliano Rivero para Eclipse.
Arbitro: Leonardo Parra






RESULTADOS
ZONA A
Atlético Villegas 0 – Sportivo 1 (Diego Cestassi de penal)
Atlético Ameghino 2 (Joaquín Ogni, de penal, e Iván Martínez) - Deportivo Blaquier 1 (Juan Calderón)
Sarmiento 1 (Emanuel Cofiño) - Eclipse 2 (Juan Cruz Martínez y Maximiliano Rivero)

ZONA B
Ingeniero White 1 (Gonzalo Oviedo, de penal) - FC Bunge 1 (Sergio Nievas, de penal)

Cosmopolita 2 (Martín Viñales y Nicolás Dona) – Juventud 2 (Gastón Rossi X2, el segundo de penal)
Libre: Santa Rita







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4147 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite