Jueves 02 de Diciembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-09-2021 - POLICIALES
Se robaron el techo de «La Cabaña» en la ex estación de peaje de la ruta 188



La increíble escena se registró a principios de la pasada semana. Delincuentes se han llevado las chapas del lugar que actualmente se encuentra en desuso.

Los amigos de lo ajeno no pierden el tiempo y, en este caso, atentaron contra un espacio que es de todos los ameghinenses (aunque ahora esté en desuso). Se trata del local conocido como “La Cabaña”, ubicado junto a lo que fuera la estación de peaje de la Ruta Nacional N° 188, que en los últimos apareció con el faltante de gran parte de su techo de chapa.
Lo cierto es que no pasó un tornado, ni la conocida “tormenta de Santa Rosa”, sino inescrupulosos que aprovecharon el abandono y descuido del lugar para llevarse parte de la cubierta.
El lugar fue años atrás el sector en el que los microemprendedores y artesanos ameghinenses exponían y vendían sus productos, además de ser un espacio para los viajeros que hacían un alto en el camino para tomar un descanso.
La característica construcción con el tiempo fue dejando el fin para el cual fue creado hasta que solamente quedó la estructura vacía y en estado de abandono junto a la estación de peaje que también desapareció.
La Cabaña había sido construida en la década del 90 por el Municipio de Florentino Ameghino, y dependía su funcionamiento dependía de la administración comunal, más allá que los terrenos sobre los que se había levantado la construcción se encontraban en manos de la empresa concesionaria primero, y del Estado nacional, después.
Si bien el local ya estaba cerrado desde antes, con el cierre del peaje en el año 2017 también quedó fuera de funcionamiento, dejando de manifiesto que sin peaje no hay cabaña, porque ya el viajero no se detiene atraído por alguna compra o recuerdo que se llevaba del lugar.
La realidad hoy deja ver como el vandalismo está desmantelando el techo, dejando hasta el momento casi sin chapas al edificio, perteneciente a Corredores Viales S.A
Hasta el momento solo pudimos saber que, ante una denuncia registrada en la comisaria de Ameghino, la policía estaría investigando el hecho, según publicó el sitio La Brujula.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4147 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite