Miércoles 23 de Junio de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-05-2021 - SALUD
Ameghino transita el peor momento en la pandemia



Actualmente el distrito roza el centenar de casos activos, tiene 3 pacientes internados en el hospital con diagnóstico y otros tres vecinos permanecen alojados en otras ciudades. Ayer se contabilizaron 23 contagios, la cifra más alta para un solo día. Además, 7 personas de la residencia geriátrica municipal dieron positivo.

El distrito de Florentino Ameghino se encuentra viviendo el momento más crítico desde el inicio de la pandemia y los indicios no vislumbran una mejoría en el corto plazo, debido a que ayer se registró la cifra más alta de contagios para un mismo día desde que comenzaron los casos con 23 nuevos casos activos.
En la edición anterior de El Ojo se anunció un total de 44 infectados en el Distrito. Hoy, una semana más tarde, esa cifra se duplicó y subió aún más, ya que los casos activos al día de hoy son 96. Teniendo en cuenta el endeble sistema sanitario con que cuenta Ameghino, más la eventual escasez del recurso humano por contagios o aislamiento, hacen que el estado actual del distrito es muy complicado. Si a eso se le suma la saturación del sistema de derivaciones, la situación se hará insostenible.
Lo cierto es que en la última semana Florentino Ameghino registró un total de 76 nuevos contagios, un número muy alto por donde se lo mire. Algo atenuado por las 25 altas médicas, pero que fueron suficientes para dejar al distrito rosando los 100 activos.

ÚLTIMO INFORME
El parte diario emitido ayer desde a Municipalidad de Florentino Ameghino dio cuenta de la confirmación de 23 casos activos. De ellos, 22 corresponden a la ciudad cabecera y 1 a Blaquier.
De los nuevos contagios de Ameghino, “7 pacientes corresponden a la residencia municipal de la tercera edad, luego de haberse testeado todo el personal y residentes del mismo”.
Asimismo, ayer hubo 6 pacientes recuperados, 5 de ellos en Ameghino y 1 en Blaquier.
Actualmente existen 9 casos sospechosos y ayer, 4 estudios arrojaron resultados negativos.
De esta manera, se registran un total de 96 casos activos que corresponden a 72 pacientes de Ameghino, 23 de Blaquier y 1 de Porvenir. De todos ellos, 3 permanecen internados en el Hospital Municipal y otros 3 se encuentran internados fuera del distrito.
Desde el inicio de la pandemia ya hubo 410 casos positivos totales, 308 de ellos se han recuperado. Además, hubo 6 personas fallecidas.

CONFERENCIA
En su habitual alocución de los días sábados, el intendente Calixto Tellechea expresó: “Estamos enfrentando otro pico de contagios. Entendemos que esto va a seguir sucediendo mientras no haya una inmunización masiva en la población. Ya hace tiempo que decimos que no tengamos el 70% de personas vacunadas va a seguir estando complicado”.
“Nada va a ser suficiente si no nos cuidamos entre nosotros. Desde el principio supimos y fuimos advirtiendo que la real pelea contra el virus era el cuidado individual y el cuidado al otro. Sabemos y entendemos que muchas veces se hace difícil evitar las actividades normales que uno tiene, pero no podemos dejar de pedir que hagamos el mayor esfuerzo para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, agregó.
En tal sentido anunció: “Tomamos algunas medidas para bajar la circulación y tratar de contener la escalada del virus. Van a regir, en principio, por 14 días”.
Además, Tellechea resaltó: “Nuestro principal anhelo es que la situación epidemiológica del Distrito sea lo más estable posible, con sus picos y descensos, pero que no llegue a dispararse de tal manera que haga peligrar el sistema de salud y no podamos dar respuestas a las situaciones críticas”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3985 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite